Si ajusto el piñon grande con plato mediano para que no roce al bajarlo al piñon pequeño me roza. O uno u otro pero si lo subo al plato grande no sube si no le doy más tension al cable con lo que en ese momento no me roza pero si roza en la combinación plato media no piñon grande. Es decir. 1 .- No roza piñon grande y plato mediano --> roza piñón pequeño plato mediano y no sube a plato grande ( no es problema de tornillo H) 1 .- No roza piñón pequeño plato mediano y sube a plato grande --> roza piñon grande y plato mediano Alguna idea? Gracias.
Un dato importante es comentar cual es la medida del piñón (numero de dientes y número de piñones) y tamaño de plato, así como modelo del desviador. ¿Has cambiado algo nuevo?
como lo hago yo y siempre me funciona, en mtb y carretera, ya sea 2 o tres platos: - rulina del pulsador en la mitad de tensión. - plato pequeño+piñon grande, tornillo low hasta que no roce el desviador, pero no haya demasiada separación desviador/cadena para que ésta no se salga- - ajuste del tornillo high hasta que desviador suba a plato grande y en combinación con piñon pequeño no roce - ajuste fino con rulina de maneta La combinación plato mediano con piñon pequeño no es la mejor, piñon pequeño deberia ser con plato grande
No tienes que pedir perdón hombre, simplemente es que en la sección correspondiente te va a ayudar mas gente y mas implicada en ello y así liberamos un poco el general. Saludos
A mí me paso esto: perdí un tornillo del plato medio, con lo que bailaba lo justo para que hiciera un ruido molesto. tensé y destensé hasta que me dí cuenta que el problema era el plato
Una de 2 , o no sabes regularlo o quizás tienes un grupo de 9 velocidades y has comprado un desviador de 10 v que es algo más estrecho.
He montado más desvidadores, pero claro hay algo que se me escapa, puede que este mal el mando, etc..... Creo que se regularlo y todo es de 10 V.
Otra cosa que puede ocurrir que no lo tengas bien alineado, afloja la tuerca del cuadro si es de abrazadera y prueba a girarlo un poco en la combinación que roza.
Puede ser (me suena) que el SLX es compatible con sram 1:1 de ratio shimano suele usar 1:1,2 Pero no estoy seguro donde lo he podido leer..
http://www.rodadas.net/foro/topic/solo-para-los-mas-puestos-en-la-mecanica Aquí alguien dice que los XT y XTR tiene ratio 1:1 (compatible con sram) mientras que SLX mantiene el 1:1,2 (solo shimano menos XT y XTR) Ojo no lo digo yo..
En el cambio trasero si es diferente el ratio, en el desviador delantero son compatibles las dos marcas.
el ratio de tiro d los cambios traseros es distinto, pero de delanteros identico. os lo puedo demostrar yo q llevo mandos sram y desviador shimano. a mi me paso algo parecido y era q la abrazadera estaba demasiado alta. comprueba esto tirando manualmente del desviador deben quedar entre este y los dientes del plato grande 1.5/2mm. despues comprueba q esta recto. en seccion d mecanica, ideal