Necesito ayuda, hoy en mitad de ruta me han dejado de bajar los últimos tres piñones y siguen sin bajar. Como puedo solucionarlo??
Tendrías que dar más datos, por ejemplo si llevas cambio por cable o electrónico. Si es por cable, suelta el prisionero del cambio trasero y deja el cable flojo. Luego pulsas la maneta mientras sujetas el cable tirando y ves si hace algo. También puedes sacar el cable, o intentarlo, ya que la zona de la cabecilla, la que va dentro de la maneta, puede estar deshilachada e impedir el correcto accionamiento.
Si es mecánico y es Shimano, casi seguro es que tienes el cable a punto de romper en la maneta. Cuidado porque si se rompe es un pelín complicado quitarlo. Las manetas shimano rompen mucho el cable en la maneta.
Por eso se lo comento. A mí me ha roto ahí un par de veces y a un amigo le pasó lo que comenta, que no le cambiaba las últimas posiciones, y era que tenía el cable deshilachado a punto de romper. Desde esa vez lo que hago es soltar el cable y sacarlo un poco de la maneta para ver su estado.
El cable dio de sí y tienes que cambiarlo está para romper seguramente Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Es un ultegra 6800. Lo llevare el lunes a mi tendero a que me cambie los cables que ya toca. Pensé que podría ser un problema de ajuste o algo así. Gracias
Como comentan más arriba, el tiro de cable de los Shimano favorece de alguna forma que se acabe deshilachando y dando problemas. Ya nos cuentas que es finalmente.