Problemas al bajar...

Discussion in 'DownHill' started by Dark_pol, Feb 8, 2013.

1. Dark_pol

Dark_pol Miembro

Hola a todos!

Me estoy iniciando en esto del DH i siempre que hago algunas bajadas i le doy un poco de caña tengo un problema.
    Los brazos se me entumecen, pero esto lo puedo ver normal ya que tengo que trabajar el tren superior...

Lo que me jode es que también tengo problemas con los dedos, me empiezan a doler y se me adormecen.
    No sé si es la posición en que los pongo u otra cosa.
    Cuando bajo siempre tengo el dedo índice sobre el freno, me siento más seguro. Puede ser esta la causa de los problemas? Es una posición correcta?

2. miso003

miso003 Miembro

3. jondh

jondh Miembro

ves a quiropractico

4. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

si dices que estas empezando puede ser que todavia frenes demasiado, cuanto mas frenas mas te duelen los dedos. Tambien depende de la suspension que lleves, los frenos que lleves, tu posicion en la bici agarrando el manillar...

5. Dark_pol

Dark_pol Miembro

Buff... miraré de hacer varias regulaciones, canviar el recorrido de los frenos...
    Y si veo que persiste, iré al quiropráctico.

Si es el síndrome del túnel carpiano me muero, me hace mucha pereza entrar otra vez al quirófano...

6. pingpuk

pingpuk Miembro activo

A mi me pasa que cuando se me contracturan las cervicales se me duermen las manos y los brazos.

En mi caso es por tensión o mala postura, sobretodo con la bici de xc.

7. enekirio

enekirio Miembro

eso es que tienes la maneta mal puesta para DH. ajustala mas arriba que para xc y mas hacia adentro del manillar. mira en internet que seguro que sale.

8. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

podria ser problema de los puños, que se te queda el nervio medio cojido por tu peso y le das presion sobre el manillar, puede que lleves unos puños finos?

A mi me pasaba y monté unos ODI como estos y problema solucionado.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=399

Y en cuanto a la colocacion de la maneta, yiene que haber una linea imaginaria RECTA que vaya des de tu ombro hasta la maneta. Por ejemplo:

colocacion freno.jpg

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

9. Dark_pol

Dark_pol Miembro

Creo que le has dado en el clavo, yo noto como doy demasiada presión en el manillar, pero no tenia ni idea que los puños influenciaran tanto.
    También regularé la maneta y todo esto...

A ver que tal.

10. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

a un compañero un dia despues de darle en andorra se le hinchaban los antebrazos,fue a un osteopata que trabaja muchho con deportistas y le dijo que la causa parecia ser el llevar un manillar mas ancho que el que solia llevar,de todas formas yo creo que si estas empezando la falta de forma en el tren superior y posiblemente que vayas un poco rigido tengan tambien algo que ver

11. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Si llevas la horquilla bien regulada no te hará falta apretar tanto los puños y también podrás relajar mas los brazos.

12. royer

royer Miembro

Tambien puede ser la posicion del manillar que lo tengas muy hacia delante o de alguna manera incorrecta.

13. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

yo creo que es más tensión que otra cosa,suele pasar que se va cojido del manillar mui fuerte y con mucha tensión durante la bajada,y eso hace que se carguen los brazos y al frenar etc, lo mismo,tambien depende de los frenos que tengas y de lo mucho que frenes. a mi me pasa tambien cuando llevo muchas bajadas,los brazos y dedos se cansan y se agarrotan,y pierdes fuerza,para ellos lo único que veo como solución es ejercitar bien toda la aprte superior,y lo de los puños tambien puede ayudar,ya que hace que no tengas que cerrar tanto el puño,y por lo demas decir que lo mejor es intentar bajar lo más relajado posible,no apretar tanto el manillar.

14. Dark_pol

Dark_pol Miembro

Bueno, ya he hecho unas cuantas bajaditas y he intentado canviar el chip. Intento relajarme un poco más, pero es difícil llegar al punto de estar relajado pero no demasiado.
    supongo que con la experiencia y confianza ya se solucionará.

Es increíble como el estado mental puede influir tanto.
    He bajado sin demasiados problemas, pero aún falta tiempo y ejercitar el tren superior.
    También he canviado ligeramente la posición del manillar y la manetas.

Share This Page