Hola, he comprado hace poco unas zapatillas y le he colocado las calas. El caso es que la cala del zapato derecho no llega a engancharse. El pedal es Xpedo T-Force 2 mixto (no se poner fotos) y tiene ya como 10 años. Las calas son SPD color negro y en el paquete venían dos plaquitas rectangulares plateadas que no he puesto. En las zapatillas anteriores y con sus calas iba bien, algo bruscas al enganchar y desenganchar pero ya estaba acostumbrado a ellas. Como podría regularlas ? Gracias de antemano
Prueba a ir regulando la tensión del muelle con el tornillo. Esos pedales creo que llevan un par de tornillos en cada uno, para regular ambas caras. Me imagino que las otras calas estarían ya hechas por el desgaste al pedal y estas, al estar nuevas te costará algo más. Lo de las plaquitas, en algunos pedales sirve para que la cala se fije más firmemente a la suela de la zapatilla y no se mueva fácilmente. Suelen llevar troquelados unos puntitos para mejorar el agarre. Siempre tienes la opción de mantener las calas viejas en la zapatilla nueva si te iban bien antes. También en SPD hay dos tipos de calas. Las SH51 Y SH56. Ambas creo que calan igual, pero a la hora de desengancharte, unas lo hacen más fácil que las otras.
Muchas gracias por tu respuesta, en un rato voy a salir con la bici y voy a tratar de regularlos. He tratado de poner el enlace de la foto de mis pedales pero la web lo reconoce como spam y no me deja ponerlo Llevan cuatro tornillos dos en una plaquita y dos van en otra, a ver si no la lío y doy con los tornillos correctos. Un saludo
Al final no es problema de las calas. He mirado lo que me dijiste spirited22, en los pedales a los lados del muelle no hay tornillos, los he debido de perder. Al comparar un pedal con otro se ve claro. Como ya tienen sus años voy a cambiar los pedales. Saludos