Problemas al cambiar pulsadores x7 a x0

Discussion in 'Mecánica' started by Hyrca, Feb 24, 2013.

1. Hyrca

Hyrca Miembro

Antes de empezar decir que mi desviador trasero es un x9 y el desviador delantero es un x7.

He intentado pasar de unos pulsadores x7 a x0, he instalado el pulsador trasero sin problema, pero al instalar el desviador delantero al bajar de plato me baja directamente del plato grande al pequeño, saltándose siempre el mediano. Sube sin problemas.

Parece que es como si el cable tuviese demasiada tensión y se saltase el plato mediano, puede ser problema de compatibilidad de un desviador delantero x7 y un pulsador x0???

Alquien sabe algo?

2. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

HAbía una revista del año pasado que hablaba de esas compatibilidades, si la encuentro por casa te lo miro.
    Probaste a jugar con los tornillos que tienes en el desviador de los platos?
    Otra cosa, no lo tenses mucho el cable al ponerlo, para eso tienes luego el tensador en el mando y si, si puede ser tema de tensión.

3. Hyrca

Hyrca Miembro

He jugado y más que jugado con tornillos y con la tension del cable. Y no ha habido manera, lo curioso es que al volver a poner los x7 he acertado a la primera, por eso he pensado lo de la compatibilidad...

4. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Igual lo q digo es para lapidarme pero, el pulsador del desviador es 2x10 o 3x10!??

5. Hyrca

Hyrca Miembro

Si intentara poner un 2x10 para 3 platos sería para lapidarme a mi jeje

6. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Pues si el x7 te funciona y colocas el x0 igual y no va es que el x0 o esta averiado o algo has hecho diferente porque son totalmente compatibles

7. Hyrca

Hyrca Miembro

Pues es una pieza nueva, volveré a intentar ponerla de nuevo. Pero otro día a ver si tengo más suerte... Muchas gracias a todos!

8. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Es que me da que puede ser eso, yo tengo x9 montado y la verdad es que no me ha costado nada ajustar ni para platos ni para piñones. El x0 se ha puesto mucho de moda con el tema de 2 platos aunque no exclusivamente, pero no sería raro que el pulsador fuera para 2 platos. Mira el enlace a ver
    http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=6493

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Lo primero, sin el cable puesto ajusta el limite inferior con el tornillo de tope inferior, para que no pueda salirse la cadena. Pones la cadena en el piñón más grande y plato pequeño evidentemente y haces el ajuste para que el desviador quede a pocos mm de la cadena que no deje que se salga y caiga al cuadro.

Luego pones el cable pero no lo apretes. Deja el tensor de la maneta del cambio a mitad de recorrido más o menos para poder regular despues en los dos sentidos. O por ejemplo si es ocmo la mía, yo lo dejo a unas 8 vueltas sacada desde el tope de menor tension.

Apreta el cable con el tornillo del desviador de modo que quede lo suficientemente destenso (en mi bici va muy, muy destenso y en otras nuevas como la mía, del tendero, igual, que me fijado yo) para que al darle una posición (del plato pequeño al mediano), sólo suba dicho mediano y no salte arriba del todo. Si salta al grande es excesiva tensión por *******.

En la mia cuando empiezas a darle al pulsador para pasar al mediano, no empieza a moverse ya el desviador, no, no, no. Tarda un poco en actuar porque cuando le vas dando, lo que hace es ir tensando la sirga que está vastante destensa y cuando ya está tensa es cuando empieza a tirar del desviador y lo mueve sólo lo justo para llegar hasta el mediano, justo cuando hace click y luego vuelve un poco para atrás. En el grande es lo mismo, sólo que actua desde el principio porque la sirga ya lleva tensión.

Una cosa es que sea incompatible, pero aun siendolo si te pasa del pequeño al grande es excesiva tensión por *******. Luego que del mediano no te hiciera el click hasta el grande, ya hablariamos de incompatibilidades.

Primero dejate de historias bizarras y destensa mucho más el cable de lo que lo has hecho. Por ******* al hacer click debe quedarse en el plato mediano si lo has dejado bien.

Luego intenta hacer click hasta el grande. NO entiendo mucho de X0 de x7 y de historias, no se que diferencias podría haber exactamente, pero es un desviador de 3 posiciones como todos los de 3, supongo que sería el recorrido que hace por diferencia de espacio entre platos o algo así y ahora loq ue te podría pasar es que antes de hacer click en el plato grande, tocara el tornillo tope de limite superior (plato grande) y volviera al mediano, ya que no ha hecho el click.

Pero vamos... Mira a ver que digo que es exceso tensión del cable seguro, porque os pensais que nada más darle al mando (en plato pequeño) éste ya tiene que tirar del desviador y eso no es así, por lo menos en mi massi y en otras que he visto nuevas a estrenar en la tienda. Ahí tenéis el error, que el desviador delantero no es lo mismo que el trasero, donde sí que debe empezar a tirar de él, na más darle al mando.

Repito que el tornillo de limite inferior (plato pequeño) no hay que tocarlo para nada si antes estaba bien ajustado, pero para nada, porque no tiene nada que ver con el mando.

Siempre hay que dejarlo ajustado de modo que la cadena no se pueda salir al cuadro. Tampoco muy cerca del plato pequeño, pues al pasar del mediano al pequeño, te puede pasar que haga tope muy rápido y la cadena no baje del mediano al pequeño con facilidad cuando está cruzada (en piñones pequeños de atras) de modo que se quede rozando con el desviador sin llegar a saltar.

Así que de ese modo es como hay que ajustar el tornillo limite inferior, ni muy cerca para que no pueda cambiar de medio a pequeño, ni muy lejos para que pueda saltar la cadena al cuadro y no tiene más misterio ese ajuste, que se hace sin tensión en el cable, o sin el cable puesto mismamente, (aunque puesto peudes hacer más pruebas al ajustarlo).

Luego el del limite superior es parecido, pero para evitar que la cadena pueda saltar hacia los pedales, pero tampoco acercándolo tanto como para que no suba bien o se quede rozando con el desviador en los piñones traseros más pequeños.

El resto es tension en la sirga.

Last edited: Feb 25, 2013
  10. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Menudo master, oleeee

11. Hyrca

Hyrca Miembro

No hay nada como que te de problemas algo como para aprender, eso sí, a fuerza de golpes :machineg:

Todos esos pasos los hago bien, ahora lo unico que se me ocurre, es posible que halla sido por tocar el tornillo de ajuste de la maneta de cambio? El pulsador es nuevo, y cuando no está en tensión funciona correctamente, se me acaban las ideas

DSC_0019.jpg

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Ese tornillo para que sirve?, los míos que son shimano normalillos no llevan eso.

Pero que te hace?? no hace el click??

13. Hyrca

Hyrca Miembro

Ese tornillo "en principio" es para regular la posición de la patilla a la hora de instalarla, pero como despues de tocarlo me ha dado problemas, pues ya dudo....

Y si que me hace dos clicks al subir, pero al bajar solo hace uno porque baja hasta el piñón pequeño

14. Hyrca

Hyrca Miembro

Muy buenas de nuevo. Resucito el post para volver a la carga. Resulta que he enviado el dichoso pulsador a una tienda primero para que lo revisara y finalmente, tras no hacer nada en la tienda lo he terminado enviado al servicio técnico. Hoy he vuelto a recibir el pulsador y todo sigue igual, será mi desviador el que funciona mal? Es curioso porque cuando no está montado todo parece que funciona bien, y cuando está en tensión falla...

15. juanitop123

juanitop123 Miembro

Hola, yo tengo problemas con el pulsador trasero X0 de 10 velocidades y por darle uso no, porque apenas tiene 500 km, el mando para subir cambios solo llega hasta la cuarta, de ahi para arriba se salta el pulsador, alguien me puede dar una solución? GRACIAS

Share This Page