Hola a todos: Hace un par de semanas cambie de bici (de rígida a doble), pues bien el problemas está en que no rindo igual que antes, o sea que haciendo las mismas rutas que antes me canso una barbaridad, sobre todo lo noto en la parte del músculo más cercano a la rótula.Tambien debo decir que el cambio es un poco drástico pues la rígida pesaba 12 kg y la doble 15 kg,los cambios no se si tendran que ver pues ante tenia 24 vel. y ahora son 27 vel. tambien e cambiado a pedales automáticos. Es normal , requiere un periodo de adaptación??¿?¿? Saludos
Revisa sobre todo la altura del sillín y las medidas en general, en este hilo tienes una hoja excel para calcular tus medidas: http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html Por el bien de tus rodillas el sillin debe ir a la altura correcta, que solo es una. Por otro lado es bastante lógico que pierdas rendimiento con la doble, la geometria de las dobles esta mas pensada para bajadas y zonas tecnicas que no para rendir en las subidas, esos manillares altos y anchos, esa postura mas bien erguida es buena para un buen dominio pero no para dar fuerte a los pedales. Además todo lo que oscilen las suspensiones mientras pedaleas es potencia que pierdes en avanzar porque a fin de cuentas la energia que hace que oscilen las supensiones con el pedaleo tambien sale de tus piernas. Saludos.
OK gracias, hecharé un vistazo a la atura del sillin y de mas elementos a ver si si hay fallo, pues calculo que rindo un 25-30 % menos ya que creo que es mucho. Saludos
depende de la doble que tenga pacosan si es un hierro lo mismo leda la latura del sillin 15 kg me parece una barbaridad
Hola, yo he hecho exatamente el mismo cambio y tengo el mismo problema. Ahora sufro mucho mas de la parte superior de la pierna (creo que es el cuadriceps, el que llega hasta la rótula). Al cambiar de bicicleta, y sobretodo de concepto de bicicleta se cambia la geometría y supongo que será normal que se trabajen más otras partes de las piernas, por eso se rinde menos y "duele" en otro lado.
Yo llevo las mismas medidas en la doble y la rigida, de hecho me monto en una y en la otra y tengo las mismas sensaciones... pero claro, mi doble pesa un poquito menos que la rigida! y con el amortiguador bien regulado no se mueve al pedalear. Mira las medidas y lo del peso ya es otra cuestion.... mas de tipo economico (en el caso que quieras rebajarlo).
Es que tambien cambia un poco la manera de pedalear encima de una doble respecto de una rigida, la doble requiere un pedaleo mas redondo, sin pistonazos, al contrario que la rigida, que admite un pedaleo mas brusco, por el tema de que por muy bloqueada que vaya tu doble de atras, siempre perdera algo de rigidez al pedalear respecto de una rigida
Hola a todos, La bici en cuestion es una Giant yukon Fx1, es de lo mejor que he encrontrado en relacion calidad-precio.En esta se puede bloquear los 2 amortiguadores y aun así lo he notado mucho.Yo en cuestion me considero que estoy bastante en forma y esta última salida parecía que era la primera vez que cojía una bici. De todos modos darme de 2 a 3 semanas para comprobar si solo necesito un período de adaptación, pero tambien os digo que salgo con gente que tiene dobles de mas o menos las mismas caracteristicas y el rendimiento no baja tanto, os lo aseguro, por que saliendo yo con la rígida ellos no se me despegaban.Ya os iré informando. Gracias a todos por contestar ya que estaba un poco preocupado y empezando a dudar si había hecho bien en cambiar.(Tampoco es que me arrepienta pues en los descensos lo gozo como un chiquillo) Saludetes..
Bueno, yo creo que el problema que tienes es, por un lado, que de golpe sumas 3 kg a una bici, y eso se nota. En segundo lugar, la bici de doble suspensión que tienes, además de pesada, no disponga de un buen sistema de amortiguación, un amortiguador con control de compresión... eso por no hablar de consideraciones geométricas. Por eso creo, que el problema está en la bici. Mira yo he llevado toda la vida bici rígida y desde hace 2 años llevo una Scott genuis, y te puedo asegurar que no solamente no ha empeorado mi rendimiento, sino que incluso en determinadas zonas como subídas difíciles, con poca tracción o bajadas, la mejoría ha sido superlativa. También hay que decir, que de serie pesaba 13 kg, y con las modificaciones que he redalizado se ha quedado en 11,400, con lo que es más ligera que algunas rígidas de gama media, además de que puedo bloquear ambas amortiguaciones... Solo he encontrado mejoría de la rígida en subidas por pista en buen estado o pistas sin muchos baches (donde también es superior mi doble, que no va botando ni perdiendo tracción). En resumen, que aunque la forma física es fundamental, disponer de un buen material ayuda y mucho, y en mi opinión, es mejor tener una rígida sencilla que una doble de calidad equivalente. Un saludo
Pues los 3kg de mas y la postura mas erguida son razones suficientes para que hayas notado bastante diferencia, tambien las cubiertas te pueden lastrar mas que antes, unas ruedas mas pesadas también se notan mucho e incluso la calidad de los componentes de la transmisión. La bici perfecta en todo no existe. Saludos.
Lo que decían de las cubiertas también influye. El balón típico de las rígidas es 1.90-2.0, mientras que casi todas las dobles se mueven por sobre el 2.10, puede parecer poco pero influye bastante si se lo sumas a los 3 kilos demás y a la pérdida de eficiencia en la pedalada producto de la amortiguación trasera
Yo no se si será tu caso, pero en el mío gran parte de mi problema , además del cambio de la geometría, se lo achaco a arrastras ruedas con discos, bastante mas pesadas que mi antiguos V-brake. El peso en movimiento es el que más notas.
Creo que se juntan los 2 factores que comentais, las ruedas montan una 2.10 y unos frenos de disco, y en la rígida montaba una 2.00 y unos V-brake.Total más peso, más lastre. saludos