problemas al entrenar con electroestimulación

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by enci2, Nov 14, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

buenas!!!
    cuando me operaron de la rodilla en el 2008 en la rehabilitación utilizaron mucha electroestimulación.me comentaron que me iría muy bien y me compré un cefar activ xt.
    lo uso bastante,sobre todo después de las rutas me lo pongo en recuperación activa y a veces si noto alguna que otra molestia también lo suelo usar.
    encontré este blog de pedro garcía,que creo que ronda por el foro y he aprendido un montón de cosas sobre el tema.http://electroestimulaciondeportiva.com/
    el problema que tengo es que llevo ya unas cuantas veces que quiero añadir la electroestimulación a los entrenos con la flaca y siempre tengo que acabar dejándolo.
    empiezo poco a poco usando el programa de resisténcia con poca poténcia,para que el cuerpo se me acostumbre y me tiro así 3 o 4 semanas y bien.el problema viene cuando quiero subir un poco la potencia que se me queda la zona del vasto interno muy dolorida y el dolor me dura algunos días y tengo que dejarlo.
    tengo el lápiz de punto motor y lo uso para colocar los electrodos en la zona correcta.no se por que me pasa esto.quizás debo darle mas tiempo para que se acostumbre el cuerpo a las corrientes?trabajar a poca potencia no sirve de nada y cómo cuando lo subo me cargo tanto acabo por dejarlo.
    algún consejo?comentaros que mi punto débil es esa zona,los vastos internos.de uno operado (fasciotomia de vasto interno) y el otro que en teoría está sano me está empezando a dar problemas.quiero aprovechar la electroestimulación para reforzarlo un poco pero algo no hago bien.

Last edited: Nov 15, 2011
  2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

prueba a tomarte aminoacidos esenciales y glutamina después de la sesión, en el fondo es como si hicieses un esfuerzo grande, aunque tu estés sentado en el sofa tus músculos trabajan y cuanto mas subas la intensidad mas duro el trabajo

asi que tienes que recuperar la musculatura igual que si fuese un entrenamiento normal, yo lo he hecho y he notado una gran diferencia, de hecho la diferencia entre tirarme 4 o 5 dias con dolor de patas a levantarme al día siguiente simplemente con sensación de piernas cansadas y ya esta

3. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

aunmenta progresivamente la carga. Tu cuerpo tiene que adaptarse a este nuevo estimulo. Si me metes tralla desde el principio, no solo no lo asimilará, sino que te pasa eso. Yo he utilizado muchisimo compex, de hecho en el vasto he llegado a 999 en las 2 piernas con el programa de hipertrofia (recuperar una lesion). Calma, ponelo a 200, y ve subiendo a medida que tu cuerpo lo va asimillando correctamnete

4. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Buenas,
    quizá deberías empezar con el programa de resistencia aeróbica los días de descanso y más si estás haciendo algo de base. Mientras dure ésta, resistencia aeróbica para luego pasar a la fuerza resistencia cuando comiences con series, etc.
    Así lo recomienda el propio Pedro en el entrenamiento tipo que tiene para las grandes marchas de Mayo-Junio. Y lo que dice Camilo, poco a poco.

Un saludo

5. enci2

enci2 Miembro Reconocido

salva que lo he escrito mal.se me ha colado un "fuerza" delante de resisténcia.
    creo que no me he explicado bien en el primer post.si subo la poténcia en el momento de dar la descarga me duele mucho y luego es cómo si la zona se me quedara dolorida 4 o 5 días y eso
    que subo la potencia pero muy poco.no hablo de darle caña a saco,si no que a la que subo un poco después de 2-3 semanas para que se acostumbre el cuerpo me pasa esto.
    gracias por los consejos!!!!

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

nadie me puede ayudar?

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

bueno llevo ya unos pocos de días y nadie dice nada.cierro tema............

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page