Problemas al frenar con el freno de atras

Discussion in 'Mecánica' started by Necross, Jul 30, 2010.

1. Necross

Necross Novato

buenas a todos, soy nuevo en el foro y queria aver si alguien me resuelve el problema porque ya nose que hacer, tengo una orbea tuareg y el otro dia engrase con 3 en 1 los piñones y platos y cadena y me callo un poco de aceite en la llanta y ahora al frenar me chirea vastante la bici y apenas frena, como puedo solucionarle, con algun metodo casero? gracias aqui dejo mi bicicleta para que la veais aunque el color es distinto es blanca entera xD un saludo y gracias de ante mano

estas es la ficha tecnica de la bici

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla ZOOM 386 BLACK
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas SHIMANO STEF 50
    Freno ORBEA MTB V-BRAKE ALU
    Cambio SHIMANO TX-31
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z50
    Rueda HYPNO DP 26 SILVER
    Piñon SHIMANO TZ31 14-34 7S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin MATCH LINE MTB

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/tuareg/presentacion/

2. Necross

Necross Novato

espero que alguien me ayude

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, lo primero darte la bienvenida al foro, las llantas la puedes desengrasar con alcohol, si es isopropilico mejor sino con el de las pupitas, y las zapatas las tendrás que lijar con papel de lija.

4. atodofelespin

atodofelespin Novato

si limpias con alcohol la llanta y lijas un poco las zapatas de los frenos para quitarle esa película de aceite que cogieron los frenos debería de funcionar

5. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Para que las zapatas te vuelvan a frenar como antes, limpia, como te han indicado, la llanta con alcohól isopropílico. Si no tienes o te es difícil conseguirlo, puedes usar alcohól de quemar. En el caso de las zapatas primero deberás secar el aceite y para ello puedes usar un secador de pelo a la máxima potencia durante unos 5 minutos. Después, en lugar de lija es mejor que uses una lima para limar hierro, y las debes limar hasta que la capa de la zapata que se haya manchado de aceite, desaparezca. Te aseguro que con éste proceso la bici frenará mejor que antes.
    Un saludo​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

6. Necross

Necross Novato

muchisimas gracias, mañana lo pondre en practica y ya os contare ok? gracias por responder jeejje ^^. y otra consulta que piezas veis bien que cambie a esta bicicleta para que este perfec? arriba deje la pagina web del modelo de la bicicleta ejje un saludo ^^

7. Fer19_

Fer19_ Novato

Yo tengo la misma bici, y encuanto pueda lo que quiro cambiar son los puños por unos de espuma negros, y las manetas por unas cortas, es una bici para empezar, y cuanto menos dinero invirtas en ella mejor.

8. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Todo lo que te han dicho lo comparto pero te dire algo mas,no eches 3 en 1 para lubricar,compra lubricante especifico para cadena que no vale mas de 6 € y este no se te acumulara tanta ****** en la cadena como con el 3 en 1

Share This Page