problemas al instalar unos frenos de disco.....

Tema en 'Mecánica' iniciado por maspillau, 17 Nov 2009.

1. maspillau

maspillau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primer asunto,me ha comentado un conocido que igual es demasiado para la horquilla Rock shx sid race montar un freno Hope mini de 180 mm en la rueda delantera por algun asunto de flexado,segundo asunto,este disco esta un pelin doblado y roza un pelin en todas las vueltas,tercer asunto y relacionado con el anterior,tengo graves problemas para poner la rueda trasera en su sitio con el disco y mas todavia para ajustarlo-centrarlo,alguna ayuda respecto a estos temas??,mill gracias y buenas tardes.

2. maspillau

maspillau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uan ayudita respecto a enderezar el disco,porfa,se hace con el disco puesto en la rueda?

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo normal es enderezarlo con una llave inglesa mientras lo tienes montado y así vas comprobando como te queda.

4. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi modesta ayuda, es sobre el 3 punto, te voy a dar el consejo que me dieron a mi al montar los frenos, primero montas la rueda trasera normalmente, luego pones el soporte de la pinza de frenos sin apretarlas del todo, y cuando veas que le queda mas o menos una vuelta y algo al tornillo para estar totalmente apretado , aprietas la maneta del freno y sin soltarlo terminas de apretar los tornillos de la pinza, asi se queda totalmente centrado, a mi me resulto muy bien, tambien te vale para la delantera cuando tengas el disco recto, no te interesaria mejor comprarte un disco nuevo ya que de esta manera estaria bien del todo.

5. maspillau

maspillau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ,gracias a los dos,el caso es que tengo otro disco nuevode 160 para ponerlo adelante,pero queria probar con el de 180 y tambien pensaba que estaba bien.Sabeis algo sobre la primera cuestion ,es decir sobre el "flexado" de la horkilla?(no se si es esta palabra la que se refiere el asunto),un saludo(o dos)luego pruebo lo que me habeis comentado.

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Según la web de Rock Shox las horquillas SID race admiten discos de hasta 180mm de diámetro. O sea que poder puedes ponerselo.

Otra cosa es que a mayor diámetro de disco más fuerza se provoca durante el frenado y la horquilla, lógicamente, flexará más con un disco de de 180 que con uno de 160.

Si tenemos en cuenta que la SID es una horquilla puramente de rally y que, por ejemplo, comparada con la Reba al ser más ligera es menos rígida, no me extrañaría que con un disco de 180 la flexión de la horquilla pueda ser notoria. En mi opinión con 160mm tendrías que tener suficiente.

Saludos.

7. maspillau

maspillau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK,un asunto solucionado,pongo el de 160,gracias.

8. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con lo que dice el,yo llevo alante 185mm,tengo una marzocchi bomber mx pro lo,que es para rally y la verdad esque si que tiene holgurillas,no es una cosa exagerada pero si que provoca mas holguras en la horquilla un disco mas grande

9. maspillau

maspillau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a tod@s,ya probare,lo que me preocupa es el poner la rueda trasera con el disco,pinza,etc.

Compartir esta página