Hola, recientemente he adquirido unos deore lx para mi kona de acero y tengo un problema con la nivelación de la zapata. Si pongo el muelle en el agujero central de los tres que tiene el cuadro, la zapata nivela bien, quedando el soporte paralelo a la llanta, pero el muelle apenas actúa aun con la tensión del tornillo al máximo. Si pongo el muelle en el agujero de máxima fuerza, el muelle actúa bien, pero el acople de la zapata no queda paralelo a la llanta y es muy complicaod ajustarla. Además, cuando la llanta queda bien colocada con el eje bien centrado, en las vainas no queda bien centrada del todo la llanta, y los V no quedan verticales, sino que queda torcido hacia un lado, lo cual es muy antiestético. Creo que me he equivocado cambiando de los cantilevers a los v. Alguien sabe cómo se ajustan bien estos frenos? Un saludo
El muelle solo da tensión, no debería afectar al centrado de la zapata. Prueba a cambiar las arandelas del eje de la zapata de lado, intercambiando las finas y gruesas.
No me ha quedado muy claro lo que te pasa pero te digo lo que hago yo cuando no consigo cuadrar lo frenos. Cuando llega el punto que haciendo lo que sea no consigo el ajuste que quiero o la posicion, cojo y pongo todo como al principio, o desmonto si es necesario y vuelvo a empezar. Pon los tornillos de ajuste del muelle a mitad, el tornillo de ajuste de la maneta tambien a mitad, afloja zapatas y el cable y vuelve a empezar pero con mas calma y paciencia. No se si te servira de ayuda pero a mi me ha ayudado cuando no sabia que mas hacer. Pon fotos de como se te quedan los frenos a ver si te puedo ayudar mas.
Saludos, has probado utilizando los tornillos para alejar o acercar las zapatas?? con ellos el problema deberia estar resuelto.
La posición de la leva que mantiene la zapata paralela a la llanta va determinada por el agujerito del cuadro en el que coloques el pin del muelle. En la posición más alta, el muelle tiene mucha fuerza y el soporte de la zapata queda así : \ / .Si por el contrario pones el pin en el agujero central, quedan | | pero el muelle apenas actúa ni aun ajustando el tornillo tensor al máximo. Si pones el agujero más bajo los soportes de las zapatas quedan / \ y quedan completamente locos. Voy a intentar doblar el muelle para que en la posición central actúe. Es la primera vez que monto unos V brake y no me están molando nada. Con el cable ajustado para que no rocen las zapatas, al frenar llego al final del recorrido de la maneta con demasiada facilidad, al tiempo que las vainas se flexionan y se abren. Tengo que poner el gorila sí o sí. Ya os iré contando...
Que cosa mas rara, los tornillos de ajuste de las manetas como los tienes? Apretalos y luego afloja hasta que se vean 3 roscas y prueba a ajustarlo todo de nuevo. Para que se peguen las zapatas a la llanta hay que aflojar el tornillo tensor, si lo apretas se separan. Poner Vs es sencillo, no se que te puede estar pasando
No es tan sencillo si son de los que tienen sistema de nivelación. Ya tengo el problema resuelto. He doblado el muelle para que en la posición intermedia, donde la zapata queda perpendicular a la superficie de la llanta, tenga más fuerza y abra bien los brazos. Yo tampoco pensé que sería complicado poner unos Vs, pero nunca había montado unos y mucho menos con sistema de levas de nivelación. Si os fijais en la foto que puse arriba, se ven perfectamente las dos bieletas que van desde el eje del brazo hacia el soporte de la zapata. Esa leva, según en qué posición de los 3 agujeritos del cuadro lo coloques, queda más girada o menos y determina la perpendicularidad del soporte de la pinza. La posición ideal es la intermedia, pero en la intermedia como dije, el muelle no actúa. Ahora ya están perfectamente colocados con a penas 2 mm de separación para las zapatas y la llanta y abren y cierran por igual. Lo que me ha sorprendido es el poco recorrido que tienen y lo blandos que van. Hacen mucha fuerza y no hacen tope, sino que las vainas se abren hasta que la maneta llega hasta el puño. Gracias!.
Me alegro de que ya lo hayas conseguido. Yo tampoco he montado ese tipo de frenos, tienen muy buena pinta la verdad. Yo le acabo de montar unos avid single digit 7 con manetas avid speed dial y el tacto y frenada han mejorado muchisimo.