problemas al montar el desviador trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por javifiests, 25 Jun 2011.

1. javifiests

javifiests Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    LO he montado y no me cambia bien se salta dos piñones y el ultimo se lo salta y se sale la cadena por detras... si alguien me puede explicar porque??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    si es el cambio trasero tienes 2 tornillos uno limita el cambio en la parte superior y otra en la imferior para que la cadena no se salga eso es el tope del cambio.con el desviador delantero lo mismo.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Aparte de lo que te han dicho, ¿tienes el mismo nº de piñones que de marchas en el cambio?

Es decir: 8v en el mando 8 piñones, por ejemplo

4. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ajustar bien el desviador lo primero que tienes que hacer és:
    - Saber que tornillo és el tope alto, y el tope bajo.
    - Ajustar el tope bajo para que el desviador quede completamente en linea con el piñon pequeño.
    - Tensar el cable del desviador i cogerlo con el tornillo del desviador(no hace falta que lo tenses a lo bestia).
    - Una vez tensado probar. No sube bien? tensas desde maneta. No baja bien? Destensas desde maneta.
    - Una vez lo tengas ajustado, acabas de ajustar el tope superior para que la cadena no te salte por encima, y ya està.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte y un saludo!

5. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno, yo iba a lanzar una pregunta similar porque a mi cambio trasero XT le pasa lo mismo que al del compañero.

Ya he ajustado los topes superior e inferior y los cambios suben bien, en cambio cuando llego a los tres o cuatro piñones mas pequeños me bajan de dos en dos y a veces no llega la cadena al piñon mas pequeño y casi siempre hace un ruido como clonk! clonk!. Me han dicho que es de la tension del cable y no doy con la tecla.

Compañero RAY quisiera saber si tengo que tensar o destensar y cual es el movimiento de la ruedecilla de la maneta es decir si giro hacia alante tenso y hacia atras destenso o viceversa?

El cambio es nuevo con dos meses de uso, tendria que tensar cable desde el desviador?

Saludos

6. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con el tensor del cambio a cuartos de vuelta

Compartir esta página