LO he montado y no me cambia bien se salta dos piñones y el ultimo se lo salta y se sale la cadena por detras... si alguien me puede explicar porque??
si es el cambio trasero tienes 2 tornillos uno limita el cambio en la parte superior y otra en la imferior para que la cadena no se salga eso es el tope del cambio.con el desviador delantero lo mismo.
Hola Aparte de lo que te han dicho, ¿tienes el mismo nº de piñones que de marchas en el cambio? Es decir: 8v en el mando 8 piñones, por ejemplo
Para ajustar bien el desviador lo primero que tienes que hacer és: - Saber que tornillo és el tope alto, y el tope bajo. - Ajustar el tope bajo para que el desviador quede completamente en linea con el piñon pequeño. - Tensar el cable del desviador i cogerlo con el tornillo del desviador(no hace falta que lo tenses a lo bestia). - Una vez tensado probar. No sube bien? tensas desde maneta. No baja bien? Destensas desde maneta. - Una vez lo tengas ajustado, acabas de ajustar el tope superior para que la cadena no te salte por encima, y ya està. Espero que te sirva de ayuda. Suerte y un saludo!
Bueno, yo iba a lanzar una pregunta similar porque a mi cambio trasero XT le pasa lo mismo que al del compañero. Ya he ajustado los topes superior e inferior y los cambios suben bien, en cambio cuando llego a los tres o cuatro piñones mas pequeños me bajan de dos en dos y a veces no llega la cadena al piñon mas pequeño y casi siempre hace un ruido como clonk! clonk!. Me han dicho que es de la tension del cable y no doy con la tecla. Compañero RAY quisiera saber si tengo que tensar o destensar y cual es el movimiento de la ruedecilla de la maneta es decir si giro hacia alante tenso y hacia atras destenso o viceversa? El cambio es nuevo con dos meses de uso, tendria que tensar cable desde el desviador? Saludos