hace poco, tube la brillante idea de comprarme la llanta trasera por piezas, en una web compre el buje (KHE reverse freecoaster) y en otra compre los radios y el aro, en la web donde compre los radios pregunte que longitud de radios me irian bien con ese buje, y me dijeron que los de 184 mm me irian bien, bueno, yo muy ilusionado con mis piezas en casa, me pongo a montar la llanta y me di cuenta de que algunos radios sobresalian un poco mas que otros del aro, pero pense que luego al centrar el buje ese problema se solucionaria, la lleve a centrar a un taller (porque yo no tengo ni idea ni paciencia para hacerlo) y me dijeron que no era normal que algunos radios llegasen bien al aro, otros sobresaliesen mucho y otros apenas roscasen. La pregunta es ¿compre los radios demasiado largos para ese buje? ya que al ser freecoaster es un poco mas gordo que los normales. si alguien tiene ese mismo buje me iria bien que me dijese de que longitud lleva los radios
si el problema es la medida de los radios te los dieron mal, porque no tienen que sobresalir del aro, ni quedarse cortos hay calculadoras de radios por internet. pones la medida del aro, etc
seguramente esta mal radiada, sera error tuyo al montarlo y la prueba de tu erros es la siguiente: ( dices que todos los radios son de la misma longitud, pero al hacer los cruces resulta que la mitad quedan muy cortos o la otra muy largos!!) eso ocurre cuando te equivodas en el radiado del ala del otro lado y lo colocas en el otro agujero al que le corresponde, en consecuencia el buje queda revirado y la mitad de los radios no llegan y la otra mitad se pasan! mirate esta web donde te dicen paso a paso como debes hacerlo: http://www.promobicis.com/product_i...=1177&osCsid=8f9947f6d71136fd470e772674b1b638
a mi me paso que aprete mucho los radios de un lao y los del otro no llegaban... desmontala y asegurate de apretar por igual todos y mas o menos que daran nivelaos... luego abra que centrarla
No hay duda ninguna de que si todos los radios son de la misma longitud y al radiarla la mitad no llegan y la otra se pasan es porque te has confundido en el radiado! A simple vista parace bien radiada pero esto pasa cuando en una de las 2 alas comenzaste ha hacer el cruce desde el agujero del buje equivocado, en consecuencia los 18 radios de ese lado estan todos colocados en el agujero incorrecto y ocasiona este problema.... lo raro esque el de la tienda donde la llevaste a radiar no se haya dado cuenta o no lo sepa... alguien que sabe radiar o un mecanico que diga que es mecanico sabe de sobra estas nocieones... ese sera un aficionado que se cree mecanico....