Hola Estoy teniendo un problema bastante molesto para respirar, desde hace unos 6 días. Me siento como si me faltara aire, y como que debo tomar mas aire que de costumbre o hacer bocanadas grandes para poder compensar. Lo raro es que me pasa estando tranquilo en casa, y no haciendo deportes, es mas, diría que cuando estoy andando en bici el problema se siente mucho menos. He estado tratando de normalizar la respiración, respirar tranquilo, pero a los diez minutos el problema aparece de nuevo y es bastante molesto. No se si serán los aires primaverales o que, pero es algo que nunca me había pasado. Vale decir que no fumo, y que hace 10 días me hice unos estudios generales y me salio todo bien, salvo que tengo que tomar una pastillita ya que soy hipertenso leve, pero no creo que tenga nada que ver, ya que esto parece mas de los pulmones. En cuanto a mis salidas de bicicleta, hago unas 3 o 4 semanales (unos 130 kms por semana), y debo admitir que ultimamente he estado apurando el ritmo y metiendole mas esfuerzo que antes, para ir mejorando y no estancarme. No se si influirá. A alguien le ha pasado? valdrá la pena ir al doc o se me pasará solo? Gracias
Gracias, ya saque turno con un neumonólogo directamente. En 4 días recién iré. Ayer estuve descansando todo el día, y hoy sali a pedalear a ritmo bajo y si bien mientras pedaleo no tengo mayores inconvenientes (digamos no se me agravan los sintomas), cuando estoy en casa tranquilo es como que los pulmones me piden mas aire de lo normal, teniendo que hacer por momentos inhalaciones profundas para compensar. Es muy raro. Ansiedad no creo que sea, y tampoco fumo así que por ahí no viene. Se lo adjudico mas a que estos últimos meses he estado haciendo mucha bici, y en general mas deporte que en ningun momento de mi vida, quizás no tomar los recaudos a la hora de meter cantidad de kilometros o intensidades, me están jugando una mala pasada.
Tiene toda la pinta, de que es problema de bronquios... te lo dice un asmático que llevaba 15 años sin tratarse, hasta este año, que noté que me hacía falta... algo parecido a lo tuyo. No me llegaba el aire que inhalaba, lo que me hacía hiperventilar. Desde que fui al neumo en Mayo, perfecto, como un toro.
Si, es probable, encima la verdad es que por momentos me preocupo cuando me cuesta respirar, y eso no ayuda. El turno es para el jueves a la mañana, pero si la cosa empeora deberé ir al hospital antes. Recomiendas que el fin de semana no salga a pedalear?
Lo que te recomiendo es que procures escapar del frío antes de la consulta, que si llegas con un ligero resfriado y te hacen la espirometría, podría salir más baja de lo que realmente es. A mi en Mayo me salió baja, ahora en Octubre ya me salió normal.
Bien, eso no es problema, vivo en Argentina, y aquí ya estamos en primavera Vere en la salida de hoy como me siento Gracias
Hola compi. Te pasa exactamente lo mismo que a mi, y ya me tiene algo desesperado el tema pero a mi me dura unos 5 años la historia. Me he hecho todo tipo de pruebas y todo sale bien, ya no se que hacer. Por lo menos cuando hago esfuerzos intensos con la bici, como tu dices no me pasa. Dicen que puede ser ansiedad??? Si consugues una solución por favor dilo por aquí. Un saludo Estoy teniendo un problema bastante molesto para respirar, desde hace unos 6 días. Me siento como si me faltara aire, y como que debo tomar mas aire que de costumbre o hacer bocanadas grandes para poder compensar. Lo raro es que me pasa estando tranquilo en casa, y no haciendo deportes, es mas, diría que cuando estoy andando en bici el problema se siente mucho menos. He estado tratando de normalizar la respiración, respirar tranquilo, pero a los diez minutos el problema aparece de nuevo y es bastante molesto. No se si serán los aires primaverales o que, pero es algo que nunca me había pasado. Vale decir que no fumo, y que hace 10 días me hice unos estudios generales y me salio todo bien, salvo que tengo que tomar una pastillita ya que soy hipertenso leve, pero no creo que tenga nada que ver, ya que esto parece mas de los pulmones. En cuanto a mis salidas de bicicleta, hago unas 3 o 4 semanales (unos 130 kms por semana), y debo admitir que ultimamente he estado apurando el ritmo y metiendole mas esfuerzo que antes, para ir mejorando y no estancarme. No se si influirá. A alguien le ha pasado? valdrá la pena ir al doc o se me pasará solo? Gracias[/QUOTE]