Hola a todos, necesito que me echéis un cable. Tengo un lava dome del 93 que lijé, imprimé y pinté a pistola de amarillo (explosif 1996). El problema es que utilicé la pintura erronea. Me vendieron Titanlux y no seca como debería. No se si por el disolvente o porqué, pero solo se seca la capa más exterior y cuando intento lijar para igualar aparecen los problemas... Hace ya casi un mes que la pinté, y en la zona del cierre de la tija ya ha quedado marcado porque la pintura está blanda. Con un poco de suerte mañana solucionaré el ultimo resquicio mal pintado y tal vez pueda colocar las pegatinas y barnizar con espray titanlux (espero que vaya mejor). Estoy un poco quemado porque me veo decapando todo de nuevo, pero... qué pintura utilizo? No quería llevar el cuadro a un chapista pero tal vez fuese lo mejor. Existe alguna marca de pintura especial para pistola? Al final veo que lo mejor y más sencillo es usar spray, pero cual? Por otro lado, encargué una tija recta de 27.2 x 400 mm pensando que serviría, puesto que muchos aquí afirmaban que sus konas admitian la tija de 27.2. Veo imposible meter esa medida en mi cuadro y no encuentro nada de precio decente en 27 y longitud 350-400. Conoceis alguna marca que las tenga a un precio razonable sin irnos a los 100 euros de una Thomson? De momento nada más. Gracias. Pondré alguna foto....
Si la pintura sigue blanda después de tanto tiempo, olvidate-lo . Si has utilizado un disolvente que no es el adecuado, puede ser la explicación. El clima también influye, con demasiada humedad y frío, los químicos no reaccionan como deberían. No sé que tipo de titanlux has utilizado, pero no es una marca que me inspire confianza para estas labores. Si tienes pistola lo puedes hacer tu mismo, pero tocaría decapar de nuevo, con decapante químico. El spray no te aguanta nada, son pinturas demasiado débiles. Yo probé una vez con una imprimación epoxi de dos componentes, luego una pintura de base acrílica finalizando con laca de poliuretano de dos componentes. Estos son materiales disponibles en las tiendas de pintura de coches. Para hacerlo en casa es un proceso relativamente sencillo, resultando en buen acabado y buena resistencia. Mejor que esto, un taller con estufa de secado. Suerte con el proyecto
USE Titanio + su correspondiente casquillo; no debería llegar a esos 100 € y le quedaría niquelada ...
Llevala a un carrocero,a mi me cobraros 40 , haciendo yl los lijados ,las calcas... 4sprays buenos valen mas dinero...
como en un taller no te quedara, yo ni me lo planteaba,la pintura en spray nunca tendra la dureza de una buena pintura y lacado en taller de automocion
Mejor llevala a un taller yo ya tuve una mala experiencia con TITAN ,a mi el color si endurecia pero al lacarlo con el spray se disolvia apareciendo chorretes. Al final lo lleve a un taller y me cobraron 30 € lijandolo yo
He preguntado en 2 talleres y no me lo hacen. Dicen que por pintarla me podrían cobrar más de 100 euros. Al final he conseguido convencer a uno para que me la laque por 50. La laca es de muy buena calidad. Esperemos que todo salga bien.
para que te laque sobre el amarillo titanlux? te digo que si es así vas a tirar 50€ la pintura se cuarteara por los disolventes de la laca. busca pintura de carrocería el color que quieras y en cualquier polígono cercano tiene que haber una tienda que vendan, te debería costar menos de 100€ en pintura, disolvente,laca y catalizador. lo mínimo que venden son botes de 250ml suficiente para pintar una bici si ajustas bien la pistola. es fácil la pintura solo lleva disolvente y seca bastante rápido la laca lleva el disolvente y el catalizador puedes elegir entre 3 rápido medio lento.
Pero como vas a lacar encima de una pintura mala y que no ha secado bien, hombre de Dios?? Si decapas entera e insistes en hacerlo tu, usa sprays "House of Colors", y recuerda imprimar primero.
mas fácil aun y mas barato 3 botes uno de aparejo ,el color que quieras y la laca. menos de 50€
En motordealer quedan algunas tijas en oferta USE ALIEN CYCLOPS de 27,0 x 350mm en plata por 42€, y USE SX (con amortiguación) 27x350mm en negro por 40€, son tijas mucho más caras.
He visto en chain unas tijas TIOGA muy guapas en 350 mm. Con esa medida quedarían dentro del cuadro 80-100 mm. Ahora me queda saber la medida exacta del cuadro para no volver a cagarla. 26.8 o 27 mm KONA LAVA DOME 1993!!! Un saludo
A lo mejor puedes encontrar el catalogo de kona de ese año (google). También puedes pasar en alguna tienda de bicis, que te lo miren en el taller. Un pie de rey también puede resultar bastante útil.
Calibre tengo, pero la parte que puedes medir con el calibre, siempre se deforma con el cierre y da menos medida. Lo suyo es usar un micrometro de interiores de 3 puntas, pero no es plan... En los catálogos no sale. Hay catálogos de Kona de esos años pero no pone la medida.... Asi que...
Esta es mi lava-dora. En su momento tuve la misma duda que tu y me costó bastante encontrar el dato fiable. Pero es de 26.8 seguro. Otra cosa es que puede que la de 27.0 también entre.... No tienes a nadie cerca que tenga una tija de esa medida y te pueda dejar para probar??
En retrobike tienen un catalogo tecnico de las Kona en la que pone que la Kona Lavadome del 93 la tija es de 26.6mm ... pero ojo con el año ... que otros años el diametro de la lavadome varia bastante (no asi la explosif) ... te dejo el link http://www.retrobike.co.uk/gallery2/d/78797-3/Basic+fram+specs+1988+to+1999+_2_.pdf
En un taller deben de tener una herramienta como esta: http://harriscyclery.net/product/stein-seatpost-sizing-rods-pair-sku-tl4059-qc49.htm