Problemas al sacar eje de 20mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por bike&bass, 3 Jul 2010.

1. bike&bass

bike&bass 1member+

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! Actualmente llevo en mi bici una horquilla Marzocchi 888 y he adquirido una Rock Shox Totem hace poco para aligerar un poco. Muy bien, pues cuando me dispongo a montarla, lo que menos te esperas que te vaya a dar problemas surge. Voy a quitar la rueda y al sacar el eje de 20mm saco la parte corta (macho) y la parte larga, hembra o lo que es el eje en sí, esta soldado a la horquilla. Tras emplear llaves allen de diversa longitud, volver a introducir el macho he intentar sacar el eje por giro de este aguantando el macho y haciendo bastante el burro con esa fuerza que se tiene cuando has adquirido un nuevo componente flamante y esas piezas antiguas te dan problemas, me he rendido. Os escribía a ver si os ha pasado este fenómeno y lo habeis solventado. Un saludo y gracias de antemano!

Adjuntos:

2. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    por el dibujo y lo que dices que aun no has conseguido sacar la rueda de la 888... asegurate de tener los tornillos de las punteras de la horquilla suelto, quitale el tornillo grande del eje que has conseguido sacar y con cuidado intenta darle vueltas al eje completo con la llave sin intentar sacarlo, si ves que este da vueltas pero esta razonablemente duro enroscale un poco el tornillo del otro lado del eje, apoya contra algo la botella para que no pueda "abrirse" y con cuidado con un martillo de goma le vas dando golpes al tornillo flojo y asi este va desplazando el eje y a medida que te valla saliendo ve echandole aceite para que salga mejor con cuidado de no manchar las pastillas de freno o el disco y una vez fuera engrasalo con grasa dura y no se te volvera a atascar mas(esto puede ser provocado por falta de grasa y al lavar la bici el agua y suciedad que le pueda entrar hace que se encasquille)
    espero serte de ayuda y suerte!! saludos

3. bike&bass

bike&bass 1member+

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente desatornille los tornillos de las punteras, voy a probar a darle golpes con el martillo de goma con el macho roscado. Ya os contaré.

4. bike&bass

bike&bass 1member+

Me Gusta recibidos:
    0
    Rueda fuera!

Compartir esta página