Problemas al tubelizar Pyton Ready en llantas Shimano XT

Tema en 'Accesorios' iniciado por tokiski, 16 Dic 2013.

1. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Me gustaría saber si alguien ha tenido mi mismo problema. Tengo unas llantas XT en mi nueva Orbea Alma y le he puesto las cubiertas Huchison Pyton Ready y cual es mi sorpresa que cada dos dias tengo que inflarlas antes de salir. Entre la llanta y la cubierta, no por todo el perímetro pero en varios sitios se ve como una espuma verde producida por la fuga de aire poco a poco. Que problema tendre? está claro que esto no es normal, que puedo hacer para solucionar este problema??

Gracias.

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Tranqui, son cosas que a veces pasan. ¿Llevas líquido dentro? Si es así, no está cumpliendo su función y debes probar con otro. De todos modos antes de que hagas nada, hoy por ejemplo, métele 4 Kg. de presión y lo dejas así un día por lo menos (sin andar con ella, claro). Si no funciona, échale líquido. En 29" cuesta más que selle sin líquido que en 26". Yo echo látex vinílico, sin amoniaco, unos 90 ml. de los cuales 40 son de látex y 50 de agua. Agitas bien el bote con la mezcla y lo echas. Luego dale unas cuantas vueltas a la rueda para que se reparta bien por todo el interior de la rueda. Yo tuve unas XT en la 26" y talonaban sin líquido de cine aunque yo se lo ponía normalmente, pero las SLR que llevo en la 29", quise talonarlas sin líquido y no sellaban, así que le eché lo que te dije y hasta hoy, hace ya dos meses..

P. D. Con líquido o sin líquido, la primera vez que las monto, le meto 4 kg. de presión y lo dejo un día al menos. Luego ya a los dos días o así le dejo con la presión que quiera llevar..

3. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Las cubiertas Tubelless ready es lo que tienen, que necesitan un pelo más para sellar correctamente. a mi me pasó con schwalbe y tuve que añadir líqido. Después sellaron correctamente.

4. mompean

mompean Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    moja el flanco de la llanta antess de que termine de talonar y oiras el clanck , al principio pierden un poco pero lego se quedan bien selladas. tambien voy con la midma combinacion de llanta y cubierta

5. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mirar como estaba esta mañana....[​IMG][​IMG][​IMG]

6. mompean

mompean Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es slime, prueba con otro líquido. En la cobra me pasaba lo mismo

7. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenos días. Llevo varios años tubelizando y lo que mejor me ha ido siempre, incluso tapando las piteras de los pinchazos, es látex vinílico, sin amoniaco, el que se usa en la construcción. Me costó el bote de 1Kg. hace un año 5 euros..
    En la 29" le pongo 90 ml. 50 de agua y 40 de látex. Cunde mucho y puedes compartirlo, porque dura años si no se seca antes, pero también conviene tomarse la molestia, según lo que hagas y la caña que le metas, por ejemplo, al comenzar el verano, cambiarlo, limpiar la llanta e interior de cubiertas y echarlo de nuevo, para que funcione bien otro par de meses. Incluso puedes poner un poco más, porque el calor evapora antes y en verano aumentan los pinchazos..Por ejemplo, 100 ml. 55 de agua y 45 de líquido. Tu problema es de líquido seguro. Yo empecé tubelizando con líquidos que vendían y fatal. No sellaban ningún pinchazo y era una cagada, hasta que me recomendaron esto y hasta hoy en dos bicis y varios juegos de ruedas..

látex plástico vinílico.jpg

Última edición: 17 Dic 2013
  8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo uso el liquido notubes y no me ha fallado.

Si algún día no sellara me lo plantearía, pero de momento tanto en montaña como en carretera me va bien.

9. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me lo esta haciendo en la tienda donde he comprado la bici y si ahí andan así ni me planteo hacerlo yo solo ya que terminéis echándole loctite para sellarla depor vida

10. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Bienvenido al mundo de las tubeless ready.
    Es algo totalmente normal, hay cubiertas que les cuesta sellar e incluso algunas nunca lo hacen totalmente. Lo que está saliendo es Slime como ya te han comentado y precisamente ese líquido no es sellante para las llantas, normalmente para buscar estanqueidad tiene que contener latex.
    En resumen, cambia de líquido. Ah y que tenga suerte con el nuevo.

11. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Menudas esperanzas que me das.... Si es así te agradezco que me lo digas! El líquido slime entonces únicamente sirve para pinchazos, no? Sino metemos líquido slime, cuando pinchemos, el líquido látex ese haría la función de anti pinchazos? Perdón si es una pregunta absurda...

12. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No son esperanzas, es simplemente la realidad. Los únicos neumáticos que son seguros al 100% son los UST. Los tubeless ready a veces van bien y otras no. Cuando un neumático no es capaz de mantener la estanqueidad es el líquido antipinchazos el que se la tiene que dar. El problema es que algunos líquidos antipinchazos simplemente funcionan para lo que están diseñados, es decir sellar pequeños pinchazos y no sellan bien.

En un neumático tubeless ready es imprescindible llevar líquido antipinchazos, sea slime o cualquier otra marca. Si es un líquido cuya composición tiene latex podrá sellar las pérdidas, si no simplemente servirá para pinchazos. Dentro de la marca Slime el que hace esa función es el Slime Pro, aunque a mi tampoco es que me haya funcionado demasiado bien, pero en todo caso mejor que el Slime "a secas".

Compartir esta página