Ya hace varios años que tengo GPS. Actualmente llevo un Legend CX. Hace unos dias nos fuimos a hacer la Pedals de foc y Para poder llevar el track y grabar todo el trayecto hice una reducción de puntos para no pasarme de los 10000 que se disponen como máximo. O sea, cargo desde el OZI como ACTIVE LOG (2500 pts) y queda suficiente margen para grabar el resto de la ruta que seran unos 6500-7000 pts aprox. Iniciamos la Pedals de Foc sin problemas, como siempre, siguiendo el track hasta que me doy cuenta que va desapareciendo de la pantalla la imagen de los puntos de track grabados desde el inicio, como si me excediera del número de puntos y los borrara desde un inicio, o sea primero los grabados desde el Ozi. Automaticamente dejo de grabar y se dejan de borrar estos puntos y podemos seguir la ruta con normalidad pero sin grabar el track log. Lo curioso del caso es que al final, ya en casa y descargarlo todo al Ozi aparece la ruta completa y todo lo grabado, ¡¡¡no se habia borrado nada !!!, solo dejaba de verse en pantalla. Ahora al volver a cargar desde el OZI un track muy grande de 6000 puntos, gran parte de el no puedo observarlo en pantalla sobre el mapa aunque si lo tengo grabado el el GPS. Es como si solo pudiera visualizar unos 4000 puntos de track. Estoy muy confundido y no se a que puede ser debido este problema ni como solucionarlo. Espero vuestra ayuda y opiniones al respecto. HELP!!
El track se borra porque llega al maximo de puntos y empieza a borrar por los mas antiguos. Si subes un track como "guardado" con mas de 500 puntos te lo corta cuando llega al límite. Yo lo que hubiera hecho en tu caso es: Opción 1: Reducir el número de puntos del track original a 500 y subirlo como track guardado. Con el compeGPS (por ejemplo), en herramientas se puede reducir el número de puntos sin perder nada de calidad para poder seguir un track. Opción 2: Dividir el track a seguir en varios tracks que no superen los 500 puntos y enviarlos como tracks guardados. Suerte,
En la configuracion del mapa puedes elegir cuantos puntos de tracklog se ven en la pantalla, si pusiste 2500 a la ruta, cuando llevases 500 (creo que por defecto esta en 3000), empezaria a dejar de mostrarte los primeros. Cambia ese numero por uno mayo y no volveras a tener problemas en ese aspecto. Aunque al aumentar el nº de puntos puede que vaya más lento.
La opcion que te comenta pelanas la tienes presionando la tecla menu en la pantalla de mapa y poniendote en la opcion de visualizacion. Por otro lado, en la gama cx tienes la opcion de guardar los tracks en la tarjeta de memoria con lo cual nunca tendras problemas de limite de puntos en el track log ni nada. Puedes cargar un track log enorme e ir siguiendolo que el track que vas realizando tu se te guardara simultaneamente y sin limite de puntos en un fichero gpx en el raiz de la tarjeta de memoria. Estos track en gpx los separa por dias y dentro de cada dia cada vez que apagas el gps te crea un subtrack diferente dentro del mismo fichero gpx. Por tanto el problema del limite es ya pasado, ahora lo interesante seria que se pusieran las pilas en garmin y se pudiera acceder a los track en la tarjeta con lo cual se quitarian el resto de problemas. Estos gpx que te digo podras ver que estan desde el gpx pero solo eso. para bajarlos, verlos o manipularlos obligatoriamente desde el pc.
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya he resuelto el problema ampliando los puntos de tracklog visibles en pantalla. @10