Buenas a todos, Había abierto este post por error en el apartado general y como no se moverlo lo he cerrado y lo he abierto de nuevo aquí en mecánica que es dónde debe estar. Me compre una Mondraker que venia con unso Elixir 1 y la verdad es que hasta ahora todo iba bien. Pero la última vez que la cogí me di cuenta que las manetas de freno tenían líquido de freno por la parte interior y que el tacto de los frenos había empeorado mucho(tendrán unos 300 Kms de uso). Parece como si tuvieran aire en el circuito pero en realidad supongo que lo que pasara es que han perdido algo de líquido y debido a la falta de presión no frenan igual. Supongo que el líquido lo perderán por el final del pistón de frenada de la maneta ya que es la parte interior la que esta mojada de líquido. No es que pierda a chorro pero algo pierden. He leído mucho sobre los problemas que dan los AVID pero casi siempre son de ruidos y desajustes. Le ha pasado esto a alguien? es que he estado mirando por internet y no veo nada parecido. Gracias
Pues tiene toda la pinta que te ha pasado lo que a mi: interior de la maneta ******, pérdida de estanqueidad del circuito y por tanto de líquido, y por supuesto de tacto. Yo como he acabad hasta la p*lla de los Avid me apresuré a quitar el freno cuya maneta se me fastidió y ya tengo montado mi nuevo SLX, pero si no eres tan ansias como yo, o aún no has llegado al hartazgo con estos frenos (aunque creo que llegarás) yo de tí buscaría a alguien que sepa cambiar el despiece de los frenos porque tengo entendido que se puede comprar todo el interior de la maneta por poca pasta. En mi taller me dijeron que no se podía, pero hay gente que ´me ha puesto en este foro que sí, y yo les creo. También siempre puedes buscar una maneta de segunda mano y colocarle el latiguillo aprovechando los pistones y tal...
Gracias Al menos veo que no soy el unico al que le ha pasado. Como la bici esta en garantia hoy la llevare a la tienda a ver que me dicen
Todo el conjunto interno creo que sale por unos 20 euros, pero si esta en garantia, mejor tira de ella para que lo arreglen. Yo llevo Elixir R y XX sin problemas. Un saludo
Hoy la he llevado a la tienda me han dicho que hablaran con Mondraker para ver que hacen si me lo arreglan o si me los cambian directamente. Les he dicho a ver si añadiendo algo de pasta me lso pueden cambiar (en el caso que decidan cambiarlos) por otroos de gama un poco superior. Más que nada pq toda la bici viene con X5, X7 y SLX y lo más sencillito son los Elixir 1. A ver que me dicen. Ya lo postearé.