En primer lugar un saludo, vamos a ver, he estado varios dias releyendo post de problemas de frenos avid, y me he fijado que dan mas problemas de lo que me esperaba, sobretodo a gente que posee giant xtc y trek fuel x, yo creo que podiamos organizarnos de algun modo y poner alguna queja formal o incluso una demanda, por que no me parece normal que bicis que valen ya una pasta, andemos con estos problemas, para empezar podriamos hacer una lista de correos electronicos, a modo de base de datos con los problemas que tenemos.
a ver, generalizado, generalizado es mucho decir, pero vamos, por lo que he ido leyendo por este sitio web me ha dado la sensacion de que hay mas trek fuel ex y giants que de otras marcas, o a lo mejor es que como mi bici es una giant xtc y tengo un colega con una trek con problemas parecidos a los mios con los avid, pues he generalizado en exceso. un saludo
ok, tendríamos que empezar por el listado de bicis. Estaría bien que lo pusiéramos en la primera página para que fuese fácil de consultar y para esto no se lo que será más sencillo. Quizás enviarte un correo para que tu puedas editar el primer post e ir poniéndolos allá? ya diréis algo... saludos
por mi ok? otra cosa, a parte de que los avid no nos convenzan, en mi caso (y me consta que mas gente por ahí) parece ser que el problema es por el cuadro, me han comentado donde la compré (giant xtc advanced 3 composite 2007) que los cuadros de talla M tenían un fallo en el diseño de los tirantes y generaban una vibración brutal atras, de hecho a mi lo único que me funcionaba medianamente era sacar pastillas y lijarlas después de cada salida. bueno pues el caso es que me van a cambiar en garantía el cuadro. cuando me entreguen la bici os cuento como me van en el nuevo cuadro, de todas formas si buscais por el foro (ruido y vibración avid juicy 7) vereis que no puede ser que haya tantos cuadros mal. un saludo
También yo participo en ese post y también me han cambiado el cuadro. De hecho estoy a punto de finalizar el proceso ya que supongo que esta semana me lo montarán, ya que lo recibieron el jueves. Ya os contaré, pero seguiré en el otro post ya que es más antiguo y tienen toda la información. Yo no tengo giant si no cannondale f4. saludos
Pero qué modelo de frenos exactamente Avid y qué versiones correspondientes en año de los cuadros Giant y Trek?
en mi caso es una giant xtc advanced 3 composite (carbono) de 2007como ya he dicho por arriba y conozco el caso de una trek fuel ex 6.5 (creo) también de 2007, en ambas los frenos son unos avid juicy three, también tengo que decir que la trek no es tan agudo el problema, ruido pero vibración muy leve, de todas formas si lees el post de ruido y vibración avid juicy 7 vereis la cantidad de gente con problemas con estos p...s frenos, lo cual no me parece normal la verdad? salu2
pues a mi los de avid no me van a pillar en otra, eso os lo digo ya! por mi están listos para los restos, y eso que no soy rencoroso (o igual si). salu2
Hola a todos. Yo me he encontrado igual que vosotros con mi Trek 8000 y ya lo tengo solucionado: La cuestión es que hay una partida de pinzas Avid al parecer fabricadas a principios de este año 2009 que estan defectuosas. En mi tienda me las han cambiado por unas fabricadas el mes pasado y se acabaron las vibraciones.
No solo pasa en Giant y en Trek Lo que si parece que es denominador comun son los Avid montados en la bici, pero luego cambiandolos a Shimano a mucha gente no se le ha solucionado el tema
los three son el modelo mas bajo de los juicy,pero yo tengo un colega con ellos y no sufre de vibraciones en su ex7 ,yo con mi stump del 2008 y los five sl voy de cine,cero ruidos,cero vibraciones,creo que un buen ajuste es primordial para evitar eso,y entendiendo del tema como entiendo,que es bastante,he llegado a perder hasta 3 horas y media para ajustarlos,hasta que los dejé perfectos,hace de eso ya 200 kms,y siguen de lujo.