problemas avid juice 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por dvdtoyota, 26 Feb 2009.

1. dvdtoyota

dvdtoyota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no consigo colocar las ruedas y que los discos no rocen con las pastillas, con la bici del reves muevo la pinza (con los dos tornillos allen) y dejo centrado el freno (apretando la maneta y ajustando los tornillos con la rueda fija), casi sin roces, pero despues me subo en la bici y segun parece al frenar;o la rueda se mueve, o me desplaza el disco o las pastillas no retroceden bien, y empieza a rozar, el disco parece que tiene algo de ocho. Los frenos ya tienen un año y las pastillas ya deberian estar desgastadas.

Ayuda................

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Por partes,

Si te parece que se mueve la rueda mira que tengas el cierre bien apretado.

Si te parece que se te desplaza el disco, comprueba que los tornillos de sujección del mismo estén bien apretados.

Si te parece que las pastillas no retroceden bien yo intentaría (metiendo la punta de un destornillador plano entre ellas) separarlas. Si después de esto siguen sin retroceder bien, habría que limpiar la posible suciedad en los pistones que puede afectar al funcionamiento de estos.

Si el disco parece que tenga algo de ocho, es normal que roce, en este caso o lo enderezas o lo cambias (si es poco igual se puede enderezar, pero si es mucho, casi que mejor cambiarlo).

Aunque las pastillas estén desgastadas no debería rozar, aunque cuanto más desgastadas más salidos están los pistones.

Hay quien al centrar los frenos pone una cartulina delgada a cada lado del disco para hacerlo y así, en teoría, queda más espacio. Yo no lo he usado nunca pero igual puedes probar.

Saludos.

3. dvdtoyota

dvdtoyota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Salvis

Mañana espero poner en practica tus consejos, de todas formas, en referencia a las pastillas, segun creo ver solo se mueve una, la otra esta fija, ¿es normal?.

Lo de la cartulina parece buena idea, de todas formas, en ocasiones con la bici del reves no rozan las pastillas, pero luego cuando montas y frenas es como si algo se desplazara.

Le comente al de la tienda que un par de veces el cierre se me abrio en marcha, y me lo miro y me dijo que estaba bien, pero no se, puede que tenga algo que ver.

Un saludo

dvd

4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Si no me equivoco, eso no debería ser normal. Los avid Juicy three tienen pinza de dos pistones y, que yo sepa, los dos son "móviles" y actuan a la vez.

Que tengan un pistón fijo yo solo se los discos mecánicos y creo que los hayes sole.

Por lo tanto, si uno de los pistones no se mueve, posiblemente ahí esté el problema. Miralo bien y si es así intenta limpiarlo al máximo (quitando primero las pastillas) a ver si lo solucionas.

Saludos.

5. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    EI YO ESTOY IGUAL QUE TU PERO YO POR HABER CAMBIADO A UNOS DISCOS DE 203MM Y ESO SI QUE ES LA LECHE PARA GRADUARLOS :cabezazo:cabezazo CUANDO LOS CONSIGA AJUSTAR TE DIGO COMO LO E HECHO QUE ME PONDRE ESTE FINDE ENGA UN SALUDETE

6. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ami me pasa lo mismo i con los mismos frenos.auqnue no tienen ni 100km i espero que se tengan q amoldar al disco...lo de la cartulina no esta mal pensado...
    saludos!

7. V_elemento

V_elemento Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb, tengo los avid 5 no llevan ni 50 km, sake la rueda pa llevarla en coche y toma moreno la vuelvo a colocar y roza, por lo k veo es una pu... esto de sacar la rueda... ya contare que tal, estaria bien colgar unas fotikis del proceso de regulación no ???
    saludos ¡¡¡

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    A ver,

Para centrar la pinza de freno de los Avid la forma es la siguiente:

Aflojar los tornillos de la pinza (los que sujetan la pinza al adaptador que se ancla a la horquilla o al cuadro).

Una vez flojos los dos tornillos presionar y soltar la maneta del freno (frenar y soltar) tres o cuatro veces. Luego frenar y SIN soltar volver a apretar los tornillos alternando un poco uno un poco el otro hasta que estén apretados y listo. (Todo esto, por supuesto con la rueda puesta que si frenamos sin tener el disco metido en la pinza la liamos).

De esta forma tendría que quedar bien. A veces a la primera no sale y hay que hacerlo dos o tres veces pero normalmente y si todo está bien, se consigue.

Hay que tener cuidado de no presionar los frenos cuando tenemos la rueda quitada ya que se nos juntarian demasiado las pastillas y después tendríamos que separarlas (con un destornillador plano) para poder volver a poner la rueda.

Saludos.

9. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tambien se puede usar lo de la famosa cartulina,asi nos aseguramos un espacio entre disco i pastilla no?
    saludos!

10. MoraTron

MoraTron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, yo monto una Scott que también lleva frenos Juicy (la compré de 2on hand y estoy contento) y las primeras salidas tuve un par de sustos porque al igual que tú se me abrió el cierre delantero en marcha ... la primera vez pensé que al bajar la bici de la furgo la habría pillado de alguna manera que se habría abierto y no me habría dado cuenta, pero la segunda vez, después de asegurarme que estaba bien trincada y apretada ¡SE VOLVIÓ A SOLTAR! y casi me jostio de maravilla ... así que la lleve al mecánico y me dijo que todo estaba correcto y que era imposible ... je, te puedes quedar con la cara que tenía yo ...:dragon

Solución: no contento me pasé por el Decartón y compré un juego de cierres (creo que no llegaba a los 9€) y cambié el de delante yo mismo (que de manitas no tengo nada) y no me ha vuelto a pasar .... y el de atrás a la mochila por si las moscas :aplauso3

Salud2!

11. V_elemento

V_elemento Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de 2 o 3 intentos lo e conseguido ya no roza y parece que va bastante bien, he seguido los pasos que ponian en los anteriores post ¡¡¡
    1º aflojar los tornillos de la pinza que esta fijada al soporte de la horquilla...
    2º introduzco cartonzillos entre el disco de freno y las pastillas de freno (para facilitar la entrada de los cartoncillos movi la pinza de lado a lado con precaución ¡¡¡)
    3º presiono la maneta de freno varias veces y mantengo presionada una vez más mientras aprieto los tornillos de la pinza de nuevo ¡¡¡
    y con esto esta listo, por lo menos en mi caso ¡¡¡
    ahhhh y mercy por la información a todos ¡¡¡
    saludos ¡¡¡¡

12. V_elemento

V_elemento Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdón por las peazos fotos ¡¡¡

13. dvdtoyota

dvdtoyota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por los consejos, al final recurri al mecanico que me vendio la bike, me cambio las pastillas y me explico que se debia a que una grupilla no hacia retroceder en paralelo a una de las pastillas porque del desgaste no enganchaba bien en la misma, de momento he probado a poner, quitar, poner y quitar la rueda y ya no tengo ningun tipo de roce.
    Al principio pense, con pastillas nuevas mas roces, pero nada de nada, va perfecto.

saludos a todos

14. MoraTron

MoraTron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, acabo de poner pastillas nuevas y rozan que es un pasote ...

Una dudilla ... cuando aprietas la maneta varias veces tienes la rueda en movimiento o parada??

Salu2

---

Después de una rutilla de 43kms siguen rozando ...

Última edición: 9 Mar 2009

Compartir esta página