wenas tardes haber si podeis echarme una mano,la cosa es q tengo unos avid jucy seven y el delantero en algunas ocasiones no frena como deberia y la maneta tiene mas recorrido,luego al rato ha empezado a frenar bien ,me han dixo q el liquido ha podido cojer humedad a alguno os a pasado? gracias de antemano
Eso me pasaba a mi con el delantero y lo que hay que hacer es sangrarlo bien para eliminar las burbujas de aire. Luego te irá perfecto.
Puesss a mi me pasó una cosa curiosa con el freno delantero. Quité la rueda delantera una vez para cambiarle la cubierta, en esto q el freno delantero passó de estar bien, a llegar caasi al final y sin frenar, ahí me dije, ale la cagamos, a purgar frenos. En esto q un dia después, apretando la maneta, tachan, se solucionó solo. ya pasó tiempo de eso y va perfecto. Alguien me puede decir a q se pudo deber?.
pero limpiando las pastillas y los pistones no tocas nada del sistema hidraulico asi lo q te garantizas es q este bien limpio
Cuanto tiempo hace que no se ha purgado? Si tiene burbujas en el depósito no notarías disminución en la frenada, pero si esas burbujas pasan al latiguillo entonces sí notarás que la maneta se hunde más y frenan peor. Pero si frenas repetidas veces, esas burbujas pueden subir de nuevo al depósito y desaparece el problema. Esa puede ser la causa. Pero hay otra causa parecida y menos frecuente, que es un deterioro del pistón de la maneta que hace que al frenar pase líquido hacia atrás de pistón, y claro, esto hace que se hunda la maneta. En cuanto sueltas la maneta se recupera y vuelve a frenar bien hasta que vuelve a suceder. Este problema, cuando ocurre, pasa frenando de forma suave pero continua sin soltar la maneta del todo.
La única explicación que se me ocurre es algo parecido a lo que he comentado en la respuesta anterior: que tengas aire en el depósito y que al cambiar la rueda pusieras la bici boca abajo, y como las burbujas suben, pasaran al latiguillo y más tarde volvieran de nuevo al depósito.
MKchis este freno nunca a sido purgado, asi lo q creo q are sera purgarlo pero exando en aceite nuevo yo x lo q mas apostaba era x aire la verdad
Yo optaría por tirarlos a la basura y poner unos cantilever... (No es ninguna atrocidad, samu24 ya sabe a que me refiero (es colega ))
Pero ya que los tiras, lo mejor que puedes hacer es frenar metiendo la zapatilla (la del pie, claro) entre el cuadro y la rueda. No veas lo bien que frenas y ademas ahorras peso. Además para el invierno se te calientan los pies jejeje.