problemas bielas shimano

Discussion in 'Mecánica' started by frylo13, Nov 23, 2012.

1. frylo13

frylo13 Novato

hola, el tema es que al intentar cambiar las bielas ,el extractor de bielas se ha comido la rosca de la biela, ,¿como puedo quitar las bielas?, no me importa estropearlas ya que no me valen,gracias de antemano.

2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Con un extractor de este tipo o si no a golpes con un buen cortafrios o la radial.

91205w.jpg

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Yo tuve que quitar unos platos de cuadradillo sin extractor. Era una bici de acero y se había partido una de las bielas Acera. Por más leches que le dí con la porra, no fui capaz de sacarlas, y eso que anduve tiempo con los tornillos flojos. Como eran para tirar, decidí meter radial. Corté la biela hasta llegar al eje, y en cuanto se liberó la presión salió.

Despues, tuve que desmontar tambien el eje pedalier. Misma operación: una muesca en el borde con la radial y maceta y cortafríos tangencialmente. Despues monté un pedalier DEORE hueco con sistema de cazoletas (60 euros), que para ésto no hacen falta herramientas especiales, sólo una grifa para apretar las cazoletas con cuidado de no rallarlas.

4. frylo13

frylo13 Novato

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Un extractor de garras como el que te han puesto pero no vayas a ser cazurro y meterlo sin mas con la punta cónica tocando el centro del eje que veo hueco en esa foto porque lo expandirás y será peor.

No se ve bien que sistema lleva eso en esa foto.

Mete si hace falta un tornillo con la cabeza que entre justa y haga tope en el reborde del eje, sin quedarse pillado en la cavidad de la porpia biela.

SI hace falta le limas la cabeza un poco.

Luego ya en el centro del tornillo taladras un poco para que asiente la punta dl estractor (auinque puede no hacer falta esto).

Metes el extractor y la punta del mismo hará tope con el tornillo que has metido y te tiene que salir por *******.

Quita la cadena primero o sácala de los platos.

6. testerillo

testerillo Miembro

Pues una de las formas q puedes quitarlas sin hacer daño a las bielas es quitar el tornillo y t das una vuelta con la bici pon plato grande y fuerzala .es el truco q echo toda la vida y siempre me a dado resultado.ni se te ocurra ponerte depie!!! Q puedes caerte.si lo haces asin ya me cuentas.

7. Runners69

Runners69 Miembro

Hola, tengo un problema igual con mis bielas y la idea del extractor este me gusta, sabrias decirme donde me podria hacer con uno de este tipo.
    Un saludo majitobarrero.

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

En cualquier ferretería, pero prepara pasta que valen de 30€ para arriba. Eso sí, duran para toda la vida.

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Un método muy utilizado y por demás eficaz. +1.

10. frylo13

frylo13 Novato

Pues di unas vueltas y como nadie que conocia tenia un extractor de esos, y de paciencia no iva muy bien porque llevo dos semanascon la bici desmontada y las bielas no valian, desmonte los platos ,coji un mega martillo y que lo que San Bici quiera, fuerza bruta sin conocimiento y salieron, no facilpero lo consegui, ahora bien las bielas ni para chatarra. Gracias a todos por la ayuda.

11. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Si le hubieras dado calor a la biela seguro que sale mas suave, que los golpes no me gusta en la bici.

12. frylo13

frylo13 Novato

Asi a quedado despues del cambio total de look ,grupo acera de 9 y shimano 575
    DSC_0117 - copia.JPG DSC_0118 - copia.JPG

Share This Page