PROBLEMAS BUJE DELANTERO

Tema en 'Mecánica' iniciado por franpirata, 13 Oct 2010.

1. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@!!

El otro día cometí el craso error de desmontar el buje de la rueda delantera, pues me hacía un ruido..., el caso es que al montarlo de nuevo, vi que la rueda al colocarla en la horquilla entraba un pelín más justa y que el disco no estaba correctamente en su situación, pues pega con las pastillas y no he visto forma humana de colocarlo...,
    Si el buje no lo he colocado bien, que las tuercas de fuera han quedado aunq sea 1 mm más hacia fuera, esto puede ser el causante de que el disco ya no quede bien colocado?

Probé a desmontar el buje, pero uno de los lados está super apretado y no puedo, y por más que apriete el otro lado..., lo dejo siempre igual. como lo véis? Continuo manos a la obra..., o tiro la toalla, cosa que no me apetece nada..., y la llevo a la tienda?

Muchas gracias!!!!!!!!! :eek:la

2. julwein

julwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando aprietes las tuercas del eje roscado, fijate en la medida que te queda a cada lado, pues si te descentras un poco, moveras toda la llanta.
    De paso aprovecha para engrasar el buje con grasa.

Saludos....

Última edición: 13 Oct 2010
  3. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es lo que me ha pasado, se ha descentrado un poco y claro eso ya implica q el disco no esté en donde debería ser su sitio. Pero uno de los lados está super apretado y me da un poco de miedo meterle mano. Son piezas muy frágiles? por si me paso de fuerza y parto algo...

Muchas gracias!!

4. julwein

julwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no hay que apretar como si se acabase el mundo, metele mano sin miedo. Las tuecas las aprietas hasta que notes que la rueda se frena un poquito y despues las liberas hasta que ruede suave, y las contratuercas las aprietas fuerte.
    No tiene mas misterio.

Saludos

5. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tios, por fin lo arregle!!!

Compartir esta página