Problemas buje trasero wtb superduty

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 20 Mar 2012.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Tengo unos problemas con mi buje trasero, pero tras desmontarlo, veo que no es como los comunes y me estoy armando un tremendo lio...
    En concreto es un wtb laserdisc superduty de 150.
    Aqui podeis ver como va.- http://www.wtb-bike.eu/data/support/ServiceLDSuperDutyV2.pdf
    Los fallos que tenia son 2.-
    1->Al dar la primera pedaleada, se movia un cacho solo en vacio y luego engranaba. Supuse que tendria los trinquetes sucios o rotos pero cuando me encontre que no llevaba trinquetes.... ya no supe que hacer para solucionarlo...
    2->Tiene juego lateral, de hecho el cassette de piñones se mueve solo aunque este apretado a tope la tuerca que sujeta el cassette. Si tiras del cassette hacia la derecha se sale con su hub shell (la pieza que encaja en los cassettes) entero.... esto tampoco tengo ni idea de por que puede ser.

Cualquier ayuda sera bienvenida, ya que los mecanicos me dicen que lo tire y ponga otro y no me complique, pero no esta la economia como para andar gastandome pastizal en un buje, ademas de que la llanta es una mavic 823 radiada perfecta que no hace falta ni centrar ni nada.

Muchisimas gracias.

2. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Hola:
    En el esquema se ve que sí lleva trinquetes, además un porrón .... 6. Tendrás unos cuantos pillados para tener ese vacío.
    Las holguras, pues veo que lleva un par de rodamientos, pero parece que no los venden como piezas sueltas, ya que no están referenciados en el esquema. Uno o los dos estarán mal.

3. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Vale lo de los trinquetes ya lo veo, entonces desmontar revisar y si no estan rotos limpiar y demas.
    Lo del juego lateral, dices que es por los rodamientos ¿? no entiendo bien... los rodamientos los giro con la mano y van bien no se escucha arena ni nada extraño. ¿Que tendria que entrar el eje (pieza numerada como 3) con mucha presion y por eso no moverse hacia los lados o como ¿?
    Gracias.

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Recalcar que el juego es hacia los lados (izquierda y derecha).

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Tuve unas wtb, si tiene juego de seguro es porque estan jodidos los rodamientos, puden girar bien pero el desgaste hace que el eje no quede muy ajustado y se produce el movimiento. Los conos de los extremos tienen que quedar ajustados al eje. Para lubricar usa aceite bien denso nada de grasa.

6. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias. En cuanto aceite denso, ¿q tipo recomiendas? yo suelo usar grasa de litio..

7. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Respecto a los rodamientos... ¿mejor cambiar todos?

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Cambialos todos, aceite de motor, de caja de cambio va bien, es solo un poco calculando que con el giro se reparta bien, grasa solo una pasada para armar, si pones mas los perros se tienden a pegar.

9. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Mirando detenidamente el despiece veo que me falta una pieza, la numero 10 (end cap) y mucho me temo que el problema es todo por esto... Lo cierto es que me venia asi con la bici de segunda mano y siempre tuve ese juego. Y mucho me temo que al dar pedaladas a veces hiba solo porque el hub se salia del engranaje al faltar esta pieza...
    Ahora viene lo chungo... ¿donde podria conseguir esa pieza?

10. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Resulta que envie un correo a wtb y me mandaron esa pieza sin cobrarme nada ni siquiera portes!
    Una vez limpiado y engrasado, ademas de montar esa pieza ya todo va perfecto.
    Un 10 para WTB

Compartir esta página