Hola. alguien me puede decir cual es la diferencia entre una cadena de 9v y otra de 10v? Mi bici tiene 10 piñones y tres platos (30 velocidades),pues resulta que le puse una cadena que tenia en casa nuevecita,pero de 9v. He salido un par de veces y me esta dando bastantes problemas como que me saltan los piñones solos, sobre todo cuando me pongo de pie subiendo fuerte,(crak,crack,crack)parece que se vaya a partir la condená. Pero no se si es por la cadena o simplemente esta mal ajustada.(he ido tocando un poco el cable como he podido pero no entiendo mucho vamos). Si la sigo usando me puede ***** la transmision?,casette,platos... Ya de paso me podeis recomendar alguna de 10v que este bien de precio? salu2 pd:Antes de ponerla la medi con la otra para que tuviera la misma longitud
la cadena de 9v es mas ancha que la de 10v quitársela y pon una de 10v, espero que no te hayas cargado los piñones o los platos.
La cadena de 10v es mas estrecha que la de 9v ten en cuenta que hay 10 piñones en el mismo espacio en de 9 piñones y esto se consigue reduciendo el espacio entre piñones y también hay que reducir el ancho de la cadena. Espero que no te hallas cargado el cassete ya que los platos suelen ser compatible en ambos casos. Si ves que te salta o no entra bien los combios cambia cassete o también te cargaras la cadena nueva prematuramente.
Gracias compañeros. Me acabo de fijar y efectivamente,se ve bien claro que los eslabones no entran bien entre los piñones,roza en el de arriba y no entra en el de abajo,le he hecho varias fotos pero no se aprecia bien. Esta misma tarde la quito y a ver si puedo comprar otra,(la vieja la deje en la torre). El casette creo que esta bien pero tampoco lo sabria decir... gracias