Problemas cambiando potencia

Tema en 'General' iniciado por juan_75, 23 Jul 2008.

  1. juan_75

    juan_75 Miembro

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    Hola a todos, le he comprado a un forrero una potencia de 90 para cambiar la mia de 120 que se me hacia muy larga. la bici es una scott con una horquilla fox como en apariencia parece sencillo me he lanzado pero al dejarlo todo montado y apretado veo que la horquilla tiene cierta holgura por la parte de abajo, como si se huviera bajado un poco al aflojar tornillos, supongo que es cuestion de aflojar y volver a colocarlo todo, tengo que hacer algo en especial? saludos y gracias.
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

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    Afloja la potencia del lado barra de dirección. aprieta un poco el tornillo-tapón del extremo de la barra de dirección con la rueda apoyada en el suelo, no hace falta apretar mucho solo un poco y por último vuelve a apretar la potencia. Siempre hay que apretar primero el tornillo-tapón y después la potencia y no al reves.

    Espero que funcione.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo primero es que pongas la horquilla en su sitio. Para eso la pones en posición natural y presionas ligeramente el tubo de dirección hacia abajo, hasta que las pistas y los rodamientos de abajo queden en su sitio. Entonces ya te pones con la potencia. Afloja los tornillos hasta que se deslice arriba y abajo. Empújala hacia abajo hasta que no puedas más. En ésa posición el tubo de dirección de la horquilla debe estar aproximadamente 2 o tres mm más abajo de la parte superior de la potencia. Es decir, una vez montada a mano el tubo de la horquilla no debe sobresalir por arriba de la potencia. tampoco debe quedar "enrasada". Lo suyo es que quede 3 mm por debajo. Si el tubo sobresale por arriba deberás añadir espaciadores entre potencia y dirección o encima de la potencia si no quieres que se te levante mucho el "puesto de mandos". Si el tubo queda demasiado dentro de la potencia, tendrás que quitar espaciadores de los que seguramente llevarás (y si no, mal asunto). Así hasta que consigas la medida aproximada que te dije.
    Ahora aprietas un poco los tornillos de la potencia, lo justo para que puedas mover la potencia con la mano hacia los lados y hacia arriba y abajo con cierta dificultad. esto es para que no empiece a girar loca, que es bastante molesto.
    Entonces colocas la tapa con su tornillo y a apretar. El concepto de la dirección es que es cónica. Por tanto al apretar el tornillo de la tapa lo que haces es bajar la potencia (poquísimo...) de tal manera que comprime los rodamientos contra la pista de dirección. Por eso si te pasas apretando la dirección irá dura. Si te quedas corto la dirección tendrá holgura. ¿y dónde está el punto justo? Ay, amigo, eso es cuestión de práctica. Si no tienes, pues paciencia y a probar. Si no queda bien del todo y en plena ruta notas algún desajuste es tan fácil como tirar de llave Allen de 5...
    Bueno. Tu vas apretando y moviendo la dirección d elado a lado para comprobar que no gire dura. A su vez coloca la mano en la cazoleta superior de la dirección de manera que tus dedos contacten simultáneamente con cuadro, dirección (si es externa) y potencia-espaciadores. Usando el freno y moviendo la bici hacia delante y atrás notarás si hay holgura entre cuadro y horquilla (lo notas moverse en tu mano). Busca el punto en el que la dirección gira libremente y no notas holguras en la mano. Y ya lo tienes.
    De antemano te digo que si no lo has hecho nunca antes te va a llevar un ratillo. Y cuando termines tal vez no quedes muy convencido de que haya quedado bien del todo. pero ya te dije, lleva la allen de 5 en el bolsillo para corregir sobre la marcha los problemas que puedan surgir. Puede llegar a ser un poco engorroso si no le hayas el punto más o menos pronto al asunto, pues andas bajándote y subiéndote de la bici pero merece mucho la pena aprender a realizar estos mantenimientos básicos. te ahorrasrán dinero y disgustos.
     
  4. policon

    policon Miembro

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    Andreçao, lo ha clavado, yo la he cambiado unas cuantas veces y ni en toda la vida lo explicaría mejor.
    salu2.
     
  5. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    A ver si la potencia es mas estrecha que la otra y le falta separador o cortar tubo de dirección?
    Saludos
     

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