Hola amigos: He estado investigando por el foro y por internet en general y no he encontrado la que podria ser la solución idonea y antes de llevar la bici al mecanico, se me ha ocurrido preguntar, para ver si alguien tiene idea de donde puede estar el problema y aumentar la "culturilla ciclista". Se trata de un pulsador de cambio de tres velocidades SRAM XO de tres velocidades Desviador SRAM X9 Dos platos FSA de 44 Y 29 Hasta ahora no había tenido ningún tipo de problemas, hasta que cambio cadena(9 velocidades), fundas y cables. Explicación Plato grande y cualquier piñon SIN PROBLEMAS Plato pequeño en plano SIN PROBLEMAS. Plato pequeño en subida enganchada segura de la cadena y cuanto mas deprisa pedaleo mas rapido aparece el problema. La cadena se "arruga" por la parte inferior del plato al tensarse la patilla del cambio trasero, provocando que acabe saltando la cadena al cuadro (Por la parte inferior del plato, no por el desviador, porque se lo impide el tornillo de tope de dicho desviador). Gracias por vuestra atención
Eso suele ser porque la cadena se engancha en el plato pequeño, bien porque hayas puesto en la cadena sin limpiarla grasa, cera... y tengas un mejunje que la cadena se queda pegada al plato o repasa el plato pequeño a ver si algún diente tiene una rebaba que engancha la cadena
PRIMERO Muchas gracias a los dos. La Longitud, no es la mism aunque si tiene el mismo numero de eslabones. El tema de la grasa, no me extrañaria, pues estaba bastante pegajosa, le quite toda la que pude con KH7, pero no se que tipo de grasa seria porque practicamente quedo igual. Ahora bien, como es es una SRAM con un eslabon de engranche rapido, la sacare y la limiaré a mano con agua cliente. Os mantendre informados.
El limpiagrasas de SHIMANO es mas recomendable que el KH7, no es corrosivo con otras zonas de la bicicleta donde pueda caer. Ojo con esto que las gomas se las come el KH7
Tunedo, tenias razón, el plato pequeño tenia una rebaba, pero he decidido hacer caso SSanchis y me he cambiado el plato, ahora parece que va bien. MUCHAS GRACIAS A TODOS.