Pues eso, al intentar cambiarle las pastillas a mis Juicy 5, y tras comprobar que a las antiguas aún les quedaba casi medio uso, pero habían disminuido bastante en grosor, me pasó lo siguiente: Los pistones no retrocedían lo suficiente y las pastillas nuevas, al ser más gruesas que las viejas, no cabían en la pinza, intenté retraer los pistones haciendo palanca con cuidado con un destornillador de punta plano, pero no me fué posible. Total, que le volví a poner las pastillas antiguas, que siguen frenando muy bien, aunque ya están mucho más finas. De momento va bien, no suena a metálico ni ha perdido poder de frenada, además práctiqué a centrar la pinza en el disco como me explicaron aquí en el foro, y de lujo, frena bien y casi no me roza. Mi duda es:Como se hace para poder ponerle las pastillas nuevas, , ya que no me caben al meterlas) No tendré que sangrar el circuito, ¿verdad?. Tiene que haber otra manera de retraer los pistones para que no rocen y quepan, ¿no?
Tienes que poner un poco mas de fuerza con el destornillador, y ademas si vas a cambiar las pastillas, sin ningun miedo... es la mejor forma de hacerlo..
Tienes que limpiar los pistones.Los pistones van cojiendo polvo,barro, etc ..etc.. y cuando los quieres hacer retroceder no entran suficientemente. Quitas los tornillos que unen la pinza con el adaptador,asi te sera mas facil trabajar.Cojes un trozo de carton y lo pones a modo de grueso entre los dos pistones(solo es para que los pistones no salgan del todo),luego con mucho cuidado aprietes la maneta del freno para que los pistones salgan un poco y ya puedes quitar el carton.Mojas un trapo con alcohol y limpias los pistones, ojo, no uses materiales abrasivos como lijas o puntas de destornilladores,dañarias el piston.Una vez todo limpio los haces retroceder con un destornillador plano,puedes montar las pastillas antes de montar la pinza,luego aprietas la pinza y a disfrutar de la bici. SALU2
había un post de robledalmadrid que utiliza bastoncillos de limpiar oidos mojado en alcohol: muy útil. con las pastillas viejas puestas haz palanca con el destornillador para retraerlos hacia atrás y después las quitas para poner las nuevas.