Problemas cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trikie, 23 Mar 2010.

1. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tod@s.

Tengo un problemilla con el cambio trasero. Es un alivio de 8 vel. Tiene sus añitos (2004) y hasta hace poco no iba demasiado mal. Pero hace cosa de 15 dias le cambie la cadena, por una Sram, y desde ahi la cosa ya no va tan fina como iba. Resulta que lo ajusto para que suba de piñones sin problema, pero a la hora de bajar, es mas perezoso y le cuesta un poco bajar, vamos que no va fino.

He probado a echarle algo de aceite en la funda del cable, y lo he desmontado y limpiado y engrasado como es debido, pero nada sigue igual. Lo unico que se me ocurre es que halla llegado a su fin, y que el muelle no retraiga como es debido, cosa que dudo.

¿Se os ocurre alguna solucion?

Otra duda que tengo es que si tengo que comprar otro, puedo cojer un modelo de 9vel, es que los de 8 casi no los encuentro.

Y en cuanto a la longitud de la patilla inferior, la que tengo actualmente es corta. Para que sirven las patas largas? funcionan mejor? Podria ponersela?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

2. manolinzm

manolinzm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio d 8v o de 9v no te va a influir eso va en la maneta del cambio asi que te da igual,y lo de la patilla el que sea mas larga o mas corta depende del modelo pero lo que te va a hacer es tensar mas o menos la cadena...

3. masana

masana Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que tu problema al cambiar la cadena y ponerle una nueva, el cassete se te ha ido desgastando con la cadena anterior entonces ahora con la nueva no acopla bien, ya verás montale un cassete nuevo y problema solucionado

4. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy de acuerdo, si el fallo justo ha empezado cuando has cambiado la cadena, cambiando el cassete se te soluciona, y para la proxima vez cambia antes la cadena, asi no joderas los piñones.

5. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero no tiene tanntos km como para ***** el Casette, o por lo menos eso creo. Rondara los 2000km, ¿Me arriesgo a cambiar piñones en lugar del cambio?

Un saludo

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.977
    Yo creo que el problema está en los cables/fundas de cambio. Si no baja, lo más probable es que sea por eso. Un muelle más duro hace que el problema se note menos, pero al final llega igualmente. Seguramente el cambio de cadena ha hecho el problema más evidente, y por eso lo has notado, pero yo creo que cambiando cables y fundas te cambiará bien. Otra cosa es que el cassette también este muy desgastado y lo tengas que cambiar, pero eso no debe afectar a la calidad del cambio.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pienso igual que LyN_Suiza. Cuando los Shimano suben bien pero no bajan o viceversa (dependiendo del ajuste) suele ser por tema cables y fundas. No basta con engrasar. Si te decides a cambiarlos, cambia todas las fundas y cable.

Compartir esta página