Todo lo que he leido sobre campagnolo 11v es maravilloso.... Bueno, he adquirido recientemente mi Super Record 11 y estoy Super Recabreado . LLevo varias semanas que no salgo del taller. El problema: Con las coronas intermedias 16 y 17 el cambiador necesita un punto hacia arriba. Y con las coronas grandes, 23 y 21 (el casete es un 12-25) con plato grande necesita un punto hacia abajo. Es decir ahora mismo lo tengo en un punto intermedio, y con ruido esas coronas. Hemos comprobado alineacion de la patilla de cambio, cables y fundas, e incluso hemos probado con otra maneta, pero el problema persiste. Me han dicho que con los kilometros la cosa mejora. Ya le he hecho 1.500 Km y sigue igual. En el mundo mundial solo hay una que falle y me ha tocado a mi ?
Si lo tiras, avisa, ya lo recojo yo... Bueno, vamos al tema. Sinceramente creo que con el uso va a mejorar. Aparte de eso, regula el cambio partiendo del sexto piñon, en lugar de empezar con la cadena en el pequeño, que es lo habitual. Verifica que la distancia ruedecilla superior-cassete sea la correcta. Y sigue informando. Quiza los compañeros del foro de carretera-material te puedan ayudar, pero yo creo que el camino a seguir es este. A la hora de regular el sincro, corrige muy poco a poco, si habitualmente te mueves en cuartos de vuelta, hazlo en mucho menos, muy poco a poco. A ver si lo echamos palante.
Supongo que sea que la cadena tiene poca holgura lateral, y que cuando engranas poñones de la mitad "pequeña" con el plato pequeño, (cuanto mas pequeños, mas se note), la cadena, al ir todo tan justo. llegue a rozar con el siguiente piñon mayor, y eso solo se solucionara con el uso. Esto, por buscar una explicacion logica, si dices que ya esta requeteestudiado, y que no hay forma... Quiza nuestros amigos de carretera / material te puedan aportar algo mas util.
Gracias por el consejo, pero.... Lo he probado todo, incluso he cambiado otras ruedas con otros casetes por si el mio estaba mal montado, pero la cosa sigue mal. La distancia de la ruedecilla superior con el casete está bien. Ahora que ya lo he rodado un poco más parece que ha mejorado algo, sobre todo con una rueda en la que tengo montado el casete Super Record que uso para competir, en cambio la otra rueda que es con la que entreno y tiene naturalmente más kilometros, que es casete un chorus, va un poco peor. Quiere esto decir que cada vez que cambie la cadena se agudiza el problema ?
Como veo que este hilo es una conversacion entre tu y yo, pues te remito a otro compañero que tiene un problema similar al tuyo: http://www.foromtb.com/f17/problemas-con-el-cambio-chorus-de-11v-506105.html Vaya por delante que en mi bici de carretera, lo que hay es mandos Record 10v, cambio, cassete, cadena y bielas veloce, o cassete miche y bielas chorus, segun me apetezca compact o standard, por lo que lo que yo te pueda comentar, lamentablemente, no viene de mi experiencia personal (mas quisiera). Un saludo, compañero.