hola , terminada casi mi chinarello hoy puse la rueda trasera, y cuando la voy a colocar mi sorpesa que la rueda tropieza en la vaina izquierda vista la bici desde atras y no hay tu tia a centrarla pero si le doy la vuelta poniendo los piñones al lado contrario del cambio esta perfecta .¿que puede ser? .la rueda es made in china nueba y la haces girar y se ve que va super recta, puede ser la rueda que este mal radiada y que este toda desplazada a ese lado aun estando recta, problemas del buje un novatec F372SB , ..... o el chino me la lio y me hizo el cuadro como el culo gracias y perdon igual es una tonteria pero yo no controlo mucho.
La rueda está desaparaguada simplemente. Habría que aflojar los radios del lado izquierdo un poco y tensar los del lado derecho en la misma proporción, repasar el centrado tras la operación y con eso en principio bastaría.
O es problema de la rueda (esta desaparaguada) o el cuadro tiene problemas en las vainas. Prueba con otra rueda .. saludos
Yo no quiero ser un cenizo y ojala sea el aparaguado de la rueda pero he tenido cuadros chinos en la mano que estaban mal hechos de fabrica y tenían ese mismo problema, la rueda perfectamente centrada pero a punto de rozar con la vaina izquierda (visto desde atrás el eje vertical de la rueda estaba desplazado respecto al eje vertical del cuadro), a ver que mecánico hace la virgueria de aparagüar la rueda para que quede centrada en ese cuadro correctamente. Un saludo y suerte, espero que no sea el problema que yo vi..
hola compañero como dice Ion Ion, puede ser un error del cuadro que esta mal hecho, te comento que un amigo mio que lo compro hace unos meses tiene el mismo problema , rueda trasera desviada hacia la izquierda, no llega a rozar la vaina pero se nota bastante torcida, suerte compañero
***** ojala no sea eso que es lo que sospecho yo porque si es asi a ver que hago porque la rueda toca que casi ni gira
Prueba con otra rueda, si la otra va bien, es lo que te dicen que esta desaparuagada y hay que centrarla bien, si con la otra rueda te pasa igual tienes entonces es que las punteras del cuadro donde asienta la rueda esta mal equilibradas, tienes que limar un poco (con una lima redonda de madera te sirve)uno de los lados donde va apoyada la rueda hasta que quede centrada.
No te preocupes y lima un poquito la parte interior de la patilla del cambio o cuadro (puede que haga tope una cosa u otra). Hazlo poco a poco y ves probando. Yo mismo se lo hice al cuadro chino de mi hermano este fin de semana y se ha quedado perfecto.
pues yo lo que haría es comprobar si la rueda está bien aparaguada con un aparaguador . Lo de limar las punteras me parece un poco chapuza y va ser muy difícil que limando a ojo la rueda te quede bien centrada respecto a los 2 ejes ,pero si no hay otra solución...También puedes poner un trozo doblado de chapa de aluminio de una lata en el lado de la puntera que no toca para que haga tope y se centre si no quieres limar ,pero también es una chapucilla...
Hazme caso que con una lima redonda no se nota nada de nada y haciéndolo poco a poco se queda perfecta. De todas formas, lo que te han comentado, comprueba primero que la rueda está bien.
Las ruedas se tienen que aparagüar de una forma concreta para tener la resistencia que los ingenieros esperaban de ese diseño. Una rueda no se puede aparagüar en función de como queda centrada en el cuadro...si la rueda no es defectuosa y es el cuadro el que está un poco desviado te va a tocar limar o suplementar como dicen por ahí, pero la rueda sufrirá esfuerzos para los que no está pensada pues el buje ya no asentará como debe. Que sea la rueda!! que sea la rueda!! animo..
casi seguro que son las punteras que estan desniveladas,prueba otra rueda y si sigue igual pasale la lima,lo de poner una chapa etc etc ni se te ocurra,bajando un puerto le da por salirse la rueda, y la castaña que te pegas es pequeña.
coge una barilla que este completamente recta o un regle y ponle el nivel encima y veras enseguida de que es culpa si del cuadro o de la rueda, y fuese del cuadro lima como te dicen los compañeros de la parte mas alta hasta que te quede anivel completamente y te quedará perfecta, ahora como dice desigual no se te ocurra ponerle chapas sueltas, que por mucha presion que haga la rueda se puede escapar y las consecuencias ya las sabemos todos. un saludo y suerte.
Creo que es casi seguro el aparaguado de la rueda, ya que si fuese el cuadro y la rueda estuviese bien, daría igual que le diera la vuelta a la rueda, siempre quedaría tocando la vaina, y sin embargo al darle la vuelta queda en su sitio.
no tengo otra rueda ni conozco a nadie que haga carretera yo vengo del mtb si alguien de vigo u alrededores se ofrece a dejarmela 5 minutos lo agradeceria