Hola alguien ha tenido problemas con cierres ligeros tipo tune, ax, kcnc, etc?? Hay compañeros de grupeta que me dicen que les crujen o no sujetan bien la rueda. Queria comprarlos para una de monte y estoy un poco dudoso sobre todo con lo que valen para que luego den problemas. Un saludo y gracias
yo tengo los kcnc y ningun problem en la flaca y en la mtb tambien tenia los evo que son como los tune y tampoco.
El problema con los KCNC es que algunos no suelen ajustarlos suficiente. Esto se debe a que la maneta es corta (poco brazo de palanca) y uno cree que está haciendo más fuerza de la que realmente hace. Debe dolerte la mano al cerrarlos para que queden bien ajustados.
Yo lo que hago es cerrarlos en una posición anterior a la definitiva. Es decir, cuando los cierro los termino girando para que de esta manera ejerzan mas fuerza.
Tienen un sonido muy peculiar...jajajaja... He acabado "subiendo de peso" hasta esto http://www.camposlorca.com/cierres-xon-titanioaluminio-p-2993.html Aprientan bien y no suenan , y tampoco son pesados .
Alguien con los tune de eje 9 en rueda trasera?? O los ax?? Estos me dijeron que crujian bastante. Si se engrasan dejan de crujir??
Yo tengo unos kcnc de titanio que durante 5 años los tuve en una giant trance X y ahora en una cannondale supersix evo de carretera y nunca noté problema alguno. En una mtb rígida tengo unos edge de titanio réplica de tune y funcionan estupendamente y además son muy bonitos.