problemas con alturas, desniveles y GARMIN

Tema en 'GPS' iniciado por odirse, 16 Ago 2013.

1. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy seguro de que ya ha salido este tema antes, aunque no he visto nada... el caso es que desde que he empezado a subir las rutas a wikiloc, me he encontrado con unos desfases en alturas (el desnivel acumulado) de mis rutas brutales de los datos que da basecamp a los que me da wikiloc... si fuera un poco lo veria normal, pero es que en algunos tracks es de hasta mas del doble... tampoco es que un sitio me de mas desnivel que el otro siempre, ya que depende mas bien del track... mi pregunta es: ¿hay alguna forma de "solucionarlo"? ¿cual sería más preciso?

Si, ya se que los gps dan error y tal y pascual... pero me gustaria tener un valor mas o menos indicativo de la dureza de las rutas... es que vaya desfases!

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Ha salido muchas veces. Solo buscalo. Tambien tienes IbpIndex

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En este caso hay dos cosas, una la precision del gps, como bien dices, y otra, tan o mas importante, como se cuenta el desnivel acumulado. Desgraciadamente no hay una forma estandar de medir, y cada uno lo hace de su forma, por lo que no son iguales los resultados de cada uno. Lo mejor que puedes hacer es sujetarte a un sistema siempre...usar siempre el compegps, el wikiloc o el que sea...y de esa forma tener una referencia siempre....Si los vas a mezclar, tendras un batiburrillo enorme.

Hay mucho escrito sobre el tema, como dice angelov.

4. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, si todo eso lo he leido... la movida es que creo que es algo del basecamp... me explico: el gráfico de alturas me lo muestra mas o menos bien... parecido al de wikiloc por ejemplo, sin embargo en una ruta de unos 1000 metros de desnivel acumulado va y me dice que he subido 120... ¿como gaitas es esto posible? esto como digo marcando bien el gráfico... que en una sola subida te comes esos 120 metros que dice...es que no tiene ni pies ni cabeza...

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    basecamp y wikiloc son los peores midiendo los desniveles, no son su fuerte. Yo no los considero siquiera

6. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo uso un Dakota 20 y los acumulados de los que me fío son los de CompeGps y de google earth, que suelen coincidir. Ibp index y el propio gps exageran un 10% mínimo. Lo que te ocurre a ti me parece rarísimo.

7. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada... ya probare con los que comentais... pero ya me molesta mirar o hacer el track en un lado, compartirlo en otro, mirar el desnivel en otro... hay que fastidiarse...

Lo que no encuentro nada normal es esto: en una ruta cualquiera, que me marca el siguiente gráfico:

Sin título-1.jpg

Que coja y me diga que he subido 120 metros... a mi que me lo expliquen :amo

8. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    El nuevo basecamp da errores. Prueba el 4.1.2 de la web de Perry

9. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si, por lo visto es cosa de la última actualización... ya hay mas gente quejándose. Gracias por ponerme en aviso!

Compartir esta página