Os queria exponer un problema que le ha surgido a un amiguete que me ha dejado su amortiguador para cambiarle las juntas y retenes y engrasarlo Es un Fox Float CTD Performance , me comento que le estaba dando problemas para amortiguar y cuando me lo entrega , ya sin desmontarlo puedo ver que el amortiguador se ponga en la posicion que se ponga de las tres y con el rebote que sea no se hunde ni 1 Cm , vamos es como si fuese rigido Antes de abrirlo y meterle mano queria saber si podeis identificar que le puede pasar y si tiene solucion
Fuera de la bici es imposible moverlo a menos que le saques todo el aire y este sujeto en un tornillo, si esta puesto en la bici, se quedo bloqueado, pegado el dial y gira en banda.
Puesto en la bici no se mueve tengo un cuadro de la misma medida y subido encima en ninguna de las tres posiciones se mueve, una vez desmontado le he quitado el aire y sujeto a un torno y tampoco se mueve
Si está montado en la bici quizá es que lleva mogollón de aire dentro, entonces estará duro del copón, pero si está desmontado como dice Bronson, a mano es imposible comprimirlo o casi imposible . Eso sería el mejor de los casos , claro.
En la Bici montado segun la bomba de suspension rock shox de las que vienen con los amortiguadores marcaba 150 PSI y ni subiendome encima de la bici haciendo fuerza se hundia, despues le he sacado el aire y esta igual de duro, lo he vuelto a hinchar a 160 PSI y sigue lo mismo
Pues entonces creo que es mejor que lo abras y mires bien a ver que le pasa y de paso haces lo que tengas que hacer. Suerte y ya nos dirás.
Gracias richy2.0 , es lo que hare este fin de semana desmontarlo y echarle un ojo, aunque aparte de cambio de retenes juntas y engrase poca cosa se hacerles mas, vamos el mantenimiento basico
Según el procedimiento para hacer el mantenimiento de fox, recomiendan cuando el amortiguador está "pillao" inflarlo a 250 psi y luego desinflarlo del todo antes de desmontarlo, justo para casos como este, prueba a ver que tal.