Hola, en mi bici llevo un SR SUNTOUR RS6-XC PRO-LO, de 165 mm, hace unos dias le deje la bici a un amigo y no se que me hizo que cuando me la encontre en casa, llevaba el bloqueo puesto y estaba el amortiguador abajo del todo, creo que lo bloqueo y se le olvido soltarlo porque el hace bici de carretera y no esta acostumbrado al rebote. El tema esta en que el amorotiguador no funciona igual, lo he probado a hinchar y al principio ni se estiraba, al final a base de darle presion se ha estirado, pero cuando fui a cargarlo salio hidraulico de dentro por la valvula de carga, Ahora el amortiguador no trabaja igual, tengo que llevarlo mas alto de presion para que no se me unda, y aun asi no amortigua bien, el tema esta en que en el extremo del piston por la parte de abajo lleva un tornillo pequeño, ¿puede ser que le tenga que añadir hidraulico por ese tornillo?, parece una camara independinete ya que por ahi no tira aire, o estos amortiguadores no necesitan hidraulico? Tambien si veo que no lo soluciono, me comprare otro, ¿puedo meterle uno mas grande por ejemplo de 190, para darle algo mas de caña? Saludos y gracias.
cambialo,creo que a la larga te ira mejor...si le pones 190 te cambiara la geometria de la bici,a unos les gusta...a otros no.suerte
Por el tornillito de abajo del pistón se mete nitrógeno. No se te ocurra abrirlo o petarás el amortiguador. Lo que le pasa es que probablemente se le ha comunicado la cámara de aire negativa con la positiva. Para solucionarlo hay que abrir el amortiguador, colocar bien las juntas, engrasarlas y volverlo a montar. Si te decides a hacerlo, sacale todo el aire y ten cuidado al abrir porque la cámara de aire negativa tiene presión y sale con fuerza.
Creo que ya es tarde, lo abri el otro dia, significa eso que el amortiguador ya no tiene solucion? Al quitar el tornillo pequeño no salio casi nada de aire, solo un ligero siffs,pero casi despreciable, decia lo del hidraulico porque el manual dice que es de aceite/aire, ppor eso eso creia que por ahi llevaba hidraulico, si lo he abierto el tornillo se le puede meter aire por ahi. Gracias por los consejos saludos.