problemas con bici nueva!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por gagis, 12 Ene 2008.

1. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!
    un amigo mio se ha comprado una bici sencillita para empezar a andar por la montaña, pero a los dos dias de comprarla le pasa algo raro que no podemos solucionar... la question es que quando le metes caña a la bici, la cadena salta del plato (normalmente pasa solo con el mediano) pero si vas tranquilo y no das un tiron fuerte no pasa nada...
    el cable esta bien de tension, el desviador funciona bien y ya no sabemos que mas mirar.
    alguna idea? gracias

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece que se ha movido el desviador, es lo unico que se me ocurre sin verla. O el plato mediano está suelto.
    Al ser nueva, lo mejor es que la lleveis a la tienda para que la vean

3. pope_biker

pope_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puede ser de los topes del desviador con topes me refiero a los tonillillos esos k tienen XD jejeje

4. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente mañana por la tarde la llevaremos al medico a ver que diagnostico nos da.. ejeje
    ya os lo comentare...

5. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    eso no tiene más problema (por lo que parece) que un desviador mal ajustado, y por eso salta. Llévalo a la tienda a que te lo ajusten como dios manda....

un saludo.

6. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puede ser q tu amigo no cambie bien por ser algo novato, cuando uno cambia de piñon o plato no debe ejercer mas fuerza para q cambie, si no bajar la cadencia de pedaleo y cuando cambie ya uno puede apretar a jierro

7. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede ser que use mal los cambios? Me refiero, llevar plato mediano con piñones pequeños? o plato pequeño con piñones medianos? puede ser? de todas formas que cambio lleva (modelo)?

8. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ei! gracias a todos, pero no es nada de lo que habeis dicho :S hemos ajustado el desviador a la perfeccion y la ha provado medio mundo (por si mi amigo no sabia cambiar bien...) y la bici sigue igual... :S asi que acepto mas ideas....

9. Pedro Valera

Pedro Valera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente el plato mediano este un poco doblado, o por lo menos algun diente, por eso salta cuando haces mucha fuerza.
    Los topes del desviador no son, ya que los topes solo actuan en los platos pequeño y grande, y los sintomas serían que no bajaria o subiria bien.
    miralo detenidamente si es el plato doblado, o incluso algún eslavon de la cadena que se encuentre un poco doblado, a veces también puede saltar por eso.

Suerte, espero que lo soluciones pronto

Compartir esta página