Problemas con bici

Discussion in 'General' started by eneka, Jun 25, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. eneka

eneka Miembro

Mi bici es una orbea tuareg, tiene 2 años y tengo ésta serie de problemas:
    Comenzamos:
    1º Al pedalear me crujen los pedales, como si fuesen los rodamientos donde van enganchados al cuadro. (SOLUCIONADO: Engrasar pedalier)
    2º Un pedal esta mas duro que el otro, uno gira libremente y el otro le cuesta. (SOLUCIONADO: Shimano m520)
    3º Me bailan las llantas, esto quiere decir que los frenos vbrake que trae esta bici me rozan en las llantas y si los ajusto para que no me roce, tampoco me frena :( (SOLUCIONADO: Llanta trasera nueva y centrar delantera)
    4º La suspension esta demasiado dura, le quite las tapas que trae la horquilla pensando que traia debajo algo para regular como la mmr de un amigo pero esta vacio! (SOLUCION: Horquilla nueva, pero de momento nada, no hay €€)

Recomendacion de bici por no mucho dinero?
    Me merece la pena el ponerle discos a esta bici mia? o por el contrario me compro una nueva.

P.D Adjunto foto de la bici QUE NO ES MIA y componentes
    Bicicleta orbea tuareg en Segovia - Segundamano.es

Salu2 y gracias

Last edited: Mar 26, 2013
  2. Chusastur

Chusastur Miembro

Problema nº 1: ENGRASAR
    " nº 2: ENGRASAR
    nº 3: LLEVA A CENTRAR LAS RUEDAS
    nº 5: LA SUSPENSION ES LO QUE ES. PILLATE UNA FOX, REBA ETC
    Nº X: LO DE CORRER NO VA EN LOS PIÑONES SINO EN LAS PIERNAS. ENTRENA MÁS.
    Desde mi punto de vista estas pidiendo una "tontería" si se le puede llamar así. Todas las bicis desde la mas cara a la mas barata necesitan un mantenimiento (por tu mensaje deduzco que no le haces ninguno). Tienes una horquilla de las mas sencillas que hay en el mercado y quieres que haga lo mismo que una de las que te comento en el problema nº 5.
    Y ya por último, yo que tu, no gastaría un duro en esa bici. Si te lo puedes permitir cómprate una superior ya que si empiezas a cambiarle piezas te saldrá mas caro que una nueva.
    Ah, me hizo gracia lo de que la mmr corre mas que la orbea, muy bueno si señor j

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

mas o menos te digo lo mismo. el pedalier y los pedales casi fijo se ira con desmontar y engrasar,en el peor de los caso un pedalier nuevo que cuaesta una miseria.
    las ruedas las llevas a centrar por lo que no deverian cobrarte mas de 5 euros y ya siendo caro.
    la horquilla dale caña asta que rebiente,no tiene remedio asique aprovechala bien.

como bien te dicen no te gastes mas pasta en ella,una puesta a punto basica y fuera,en cuanto puedas te pillas una bici como dios manda.

4. ang909

ang909 apajarado

espero que el enlace que has puesto no sea tuyo

ahorra mínimo 600-800 y mírate algo de verdad (no solo existe mmr, dicho sea de paso).

5. chabichu

chabichu Miembro activo

A mi cuando me vendieron mi orbea me dieron un librito de mantenimiento basico... tu t lo has leido??? Te decia cosas como 'revision periodica' 'engrase'...

6 piñones hace 2 años???

En fin.... comprate la MMR mas cara de todas hombre... que seguro que con esa si que vas a 30 y no con una Orbea que no corren na, pero na de na... :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

6. cerverano

cerverano Miembro

la del anuncio de segundamano es la tuya?
    hombre :meparto:meparto
    salud!

7. Notarino

Notarino Miembro

Lo q si es cierto es q la Tuareg viene con unas cubiertas con bastante taqueado. Te dan buen agarre pero para coger velocidad hay q exprimirse mas.

Si la sueles montar por terrenos no demasiado exigentes cambiálas por otras menos enduro y por supuesto infladas con la presión correcta. La diferencia se nota.

Salu2

8. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

:mepartomas o menos como la de la foto? eso si que es saber vender:meparto

Lo malo será cuando te gastes 1500€ en una bici y veas que a los 2 meses empieza a chirriar y hacer ruidos...Hay que limpiar y engrasar

9. meripower

meripower Miembro

no es por nada pero esta orbea, en la tienda costaba 200 €, asi que...

10. Nomis

Nomis Marin Biker

yo me compraria una nueva, porque la bici tampoco es de las caras

11. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Todo el problema o problemas que tienes son fruto del descuido hacia tu bici, pues por tu mensaje se denota que no le has hecho nada de mantenimiento en los dos años que dices llevas con ella, de esa manera hasta la bici mas cara te dara los mismos problemas. Si piensas gastarte un buen dinero en una bici buena seria conveniente que primero cambiaras tu forma de pensar a cerca de lo que es tener y mantener una bici. Como te han dicho, solucionar los problemas de tu orbea no te saldra por mas de 30 Euros, es mas, yo te recomiendo que la lleves a un taller a que le hagan una revisión general, asi te la dejaran como nueva y ya te digo que seguro no supera los 30 euros. Ahora bien, no te gastes un duro ni en horquillas, pues una buena cuesta mas que tu bici, ni en frenos de disco, que pasa mas o menos lo mismo, cuida y disfruta lo que tienes y cuando estes preparado entonces te compras una buena bici. Saludos.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:

+1

13. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Strava:
    a parte de que esta bici es de gama baja y ya sabemos que los componentes no son muy buenos aqui lo que hace falta es mantenimiento , limpiar ,engrasar , ajustar y en algun caso sustituir algun componente que ya sea irrecuperable

lo de que corre poco y que la mmr corre mas eso depende de las piernas de cada uno por que aunque lleves mas piñones luego hay que mover ese desarollo

Last edited: Jun 25, 2009
  14. javivi30

javivi30 Miembro

+1

15. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

No se si el anuncio es tuyo... pero puedes conseguir una RR 5.3 por 350 napos. Indudáblemente mejor equipada que la orbea y encima la estrenas.

Así que si ese anuncio es tuyo.... bajaría un poco el precio.

16. electro

electro LAPIERRE SPICY

Cambia los pedales, pon almenos los de 12€ dle DECATHLON, mi cuñao la tiene y en cuanto la metía por sitios con polvo o arena los de serie empezaban a crujir que daba gusto...

De todos modos en 2 años tu bici tiene pinta que no le has hecho demasiados lavados/desengrases/engrases como dios manda. Cualquier bici daría problemas, no sólo la tuya. Mi cuñao esta contentísimo con la suya y sólo le costó 189€ nueva en tienda física. Además si esos cambios y frenos han cumplido durante 2 años ya puedes estar satisfecho. Con un par de cosillas que le cambies se queda una bici bien maja.

Yo cambiaba pedales lo primero de todo, aunque sean los de aluminio del DECA que te he dicho. De horquilla con que metas una Rock Shox DART que en el foro las hay prácticamente nuevas por unos 50 ó 60€ ya notarías muchíiiiisma mejoría. Aunque si te gastas un pelín más, alrededor de 100/120€ en una MArzocchi MX ya tendrás horquilla para toda la vida y con un tacto a años luz de la DART, merece la pena de verdad. Y ya si a la larga quieres poner unos frenos más decentes en tienda online tienes el juego XT por unos 40€, y esto si que será un gran cambio en tu bici.

No sé qué cubiertas llevas ahora, pero de serie traen una 1.95 que creo que es una cubierta de risa en cuanto pisas dos piedras. A no ser que sólo vayas por pistas en muy buen estado yo metía aunque fuera sólo delante algo un poco más gordo, almenos de 2.0 ó 2.1 mejor, notarás muchiiiisimo más agarre al tumbar en curvas y sobretodo bajando la bici dará un buen cambio en cuanto a seguridad.

un saludo!!!

17. cairos666

cairos666 Baneado

pues yo tengo una mmr(eso si no mecosto 300 euros), 8 añitos tiene y mantenimentos que la he hecho casi 0. Centrar alguna vez las llantas, engrasar 2/3 veces al año y en todo este tiempo no he tocado el pedalier para nada, una maquina, tubo triple conificado y grupo shimano lx completito desde frenos hasta bielas, bujes etc. Lo unico que se ha quedado viejo la suspension, asi que que alguien me cuente cual es el problema con las mmr. Llevo todo el verano buscando una doble que se la aproxime en componentes y te puedo contar el dineral que me tendria que gastar.

18. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

los pedales que trraen de serie valen menos de 3 euros con un cuerpo de plastico sobre el que ponen unos casquillos a presion que suele deformar el plastico al embutirlos. se suelen partir por la mitad y antes de eso crujen. no hay solucion con un uso normalito siempre se joroban, cambialos por 3 euros o comprate unos mejores en alu y con al menos un rodamiento por unos 18, pero antes comprueba que no se estan aflojando y por eso suenan -llave de 15 y el izq. rosca a izquierdas-. El eje de pedalier es de tuerca/contratuerca con una medida para esas bielas que creo es de alrededor de 127 o 130 mms. buscar uno de cartucho a veces es meterte en un berenjenal para esa bici y los que encuentras tipo VP en baratito, NO son de rodamientos sellados y blindados si no de bolas sueltas y preajustados con lo que su duracion es escasa. tu piñon es de 14/28 y se hace algo duro en rutas largas y poco aprovechable con el plato mediano -suele ser en este modelo de 34 dientes, sin posibilidad de cambio-. las llantas son de pared simples mas blandas que la mantequilla caliente y cogen vicio en seguida. los frenos son miranda siempre desajustados y rozando: prueba a cogerlos con fuerza y menearlos hacia delante y hacia atras para dar un poco de si el casquillo de laton sobre el que giran y que suele deformarse cuando los embuten en el cuerpo del freno. y las cubiertas son mas duras que la cuesta de enero, lastran al rodar, pesan mas de 900 grs. cada una y encima se suelen romper en la zona donde va el cable de acero... cambiarlo todo en una bici que costaba de catalogo 225 euros sin contar que el cambio coge holgura en menos de 6 mesas de uso dominical recreativo, y que los platos sobre todo el grande estaran ya doblados a conciencia, que el desviador ya va cuando quiere y que pesa mucho mas de 14 kilos, no vale la pena

19. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Si no se cuidan las cosas y no se les hace un mantenimiento adecuado pasa lo que pasa...llevala a que le hagan una revisión

20. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

***** tio,si nola cuidas,no la lavas ni egrasas normal...ah y si la bici de segundamano es la tuya,eresun timador,300 euros,cuando nueva vale 199...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page