Problemas con Biela nueva

Discussion in 'Mecánica' started by Satie, Jul 15, 2011.

1. Satie

Satie Novato

Hola chicos, a ver si me podeis ayudar.

Tuve que sustituir una biela izquierda, en un pedalier de los sencillos, de ''eje cuadrado'' de una RR.
    El tema es que la biela nueva no asienta bien, tras extraer la antigua, meter la nueva, asentarla y fijarla con el tornillo, ésta no acaba de fijarse bien al pedalier.

Tras las salidas que hago con la bici, acaba ''bailando'', e incluso en una ocasión, se me cayó entera con el tornillo que la fija al pedalier en medio de la ruta :angry

La he apretado todo lo que he podido con la llave de vaso de 14 mm, y aun así , me baila...

Algun consejo?

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

3. pizarrin

pizarrin Miembro

puede ser que el eje este gastado, tendrias que desmontar el otro lado y mirarlo con un pie de rey, por eso puede ser que se te salga la biela nueva

4. Satie

Satie Novato

sospecho más que la cabeza de la biela se haya ido estropeando, por la pequeña holgura :S la unica manera de que asiente bien y pueda salir con ella un rato es dándole con el mazo ...

Gracias por la oferta de tus bielas...

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, puedes fabricarte unos casquillos con una lata de refresco o cerveza, lo que te apetezca mas jejeje. Cuando tengas cortado los casquillos los pones en el cuadradillo del eje y eso dará un suplemento suficiente para que asiente bien.

Si con esto no consigues solucionarlo, tendrás que sustituir el eje y la biela.

Un saludo.

6. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

O con un trozo de metro.Tu biela nueva se ha abocardado por no entrar del todo al principio. Es posible que no fuera del largo adecuado e hiciera tope sin apretar, luego montas y se redondeaelcuadradillo.Piensa que el ISIS (nternational Splined Interface Standard) y el Octalink, nacen para estandarizar cotas, con elcuadradillo cada marca trabajaba sus anchos y longitudes,con los otros sistemas se procura que puedas usar una marca ''X'' de pedalier con una marca ''Z'' de bielas sin problemas (sobre todo para las fabricas)

7. Satie

Satie Novato

Gracias por la info chicos...
    Probaré a ver si puedo hacer lo de la lata, y ''rellenar'' esas holguras con el cuadradillo.
    También voy a sustuir el tornillo, ya que es para cabeza octogonal, de llave de vaso de 14mm y prefierro uno de esos de ALLEN, que se aprietan con mucha más facilidad...

Share This Page