Buenas!!! Os quería hacer una consulta a ver si entre todos podemos solucionar un problemilla que tengo. Compré una bicicleta hace poco tiempo y me está dando problemas con el grupo que lleva, que ahora he descubierto que no es entero 105. Llevo todo el grupo 105 menos la piña (tiagra 30x12 10v) y las bielas que son unas shimano fc 4550 malaysia (50x34) . Resulta que tengo problemas cuando bajo del plato grande al pequeño pues cuando va la cadena algo cruzada no termina de enganchar la cadena en el plato pequeño. Y me quedo si nada con el peligro que esto tiene. Parece ser que esas bielas son para casetes de 9 y no para diez. ¿puede ser? ¿Tendría que cambiar las bielas si o si? Otra cosa: Tengo posibilidad de conseguir unas bielas y platos ultegra 52x39. Lo que no se es que tal iría todo con un casete detrás de 30x12. ¿Iría la cadena muy forzada? ¿tendría que poner otra cadena? La verdad que con esto ya tengo la sensación que mezclaría muchas cosas. Bueno, pues si me podeís aportar algo de ayuda os lo agradezco. Saludazos!
A mi me paso algo parecido y era problema del desviador que no empujaba lo suficiente,resultó que yo tenia un desviador de 8 puse uno de diez y solucinado,mira a ver si tu desviadors es más ancho que uno de de diez en la tienda o con un computador por ejemplo
El mismo problema tenía yo con unas bielas de 9v en grupo de 10V, sobre todo cuando la cadena estaba ya rodada se quedaba entre el plato grande y el pequeño pedaleando en vacío. Si pones las bielas que comentas el problema con la cadena lo vas a tener cuando intentes aprovechar el plato grande llegando a los piñones grandes, pues corres el riesgo de trabar el cambio contra el casete. Si no tienes la costumbre de cruzar demasiado la cadena, puedes aprovechar esta cadena y la próxima la cortas a la medida necesaria.
Buenas Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues... tengo un problemilla con esto que se soluciona buscando bielas de 10. El plato pequeño que llevo es de 9/10 velocidades.. osea que... tengo el tema en las bielas... Supongo que buscaré algunas bielas que me valgan. Saludos
A ver.. ahora se generan un montón de dudas: Qué bielas puedo poner? Llevo un grupo 105 se supone mas o menos modernito (2012, creo). Hablando con la tienda me han dicho que es puñetero y que solo va fino con componentes suyos. ¿Sería posible meterle bielas de otro tipo? Luego está el tema de los ejes del pedalier que hay mil tipos ¿Alguno sabe que eje de pedalier lleva la giant defy del 2010? Saludos