pues lo dicho en el titulo hoy acabando la ruta he soltado el poploc y no ha vuelto a su posicion. no le he dado mas importancia hasta hace 5 minutos, he desmontado el cable del poploc por si habia algun tipo de porqueria o piedra bloqueando el cable pero nada. entonces me he dado cuenta que el dial azul del bloqueo gira pero mal, va muy duro y cuando lo giras no vuelve a su posicion original y aunq lo gires tu manualmente la horquilla no se bloquea sabeis que le puede pasar se ha cascado todo el bloqueo o se puede arreglar? gracias
he desmontado la barra dnd esta el sistema de bloquo y esta impoluto pense que alomejor se habria bloqueado o algo devido a polvo tierra pero no hay nada por eso que no se puede ser
imagino que se podrá desmontar ese cartucho. Leí por el foro que se podía hacer y pretensar un poco el muelle que lleva dentro, pero no tengo claro que en tu caso funcione, ya que comentas que el dial no gira fino, por lo que igual hay algo mas roto en el cartucho. Bueno, a ver si hay suerte y lo solucionas. Cuentanos. Un saludo
Se te ha estropeado el cartucho del bloqueo, te toca cambiarlo o seguir con la horquilla como está. Yo lo he compré en EEUU por 58 € con los portes y el mando remoto poplock incluido. Aqui en España son unos chorizos, ya que pagas 70 € solamente por el cartucho y teniendo suerte que le distribuidor disponga de él, porque si no te toca esperar 1 mes a que lo reciban.
pues vaya malas noticias me estais dando. ahora em va a tocar rascarme el bolsillo... gracias por las respuestas
Es un problema reconocido por el distribuidor, pero se lavan las manos y si lo quieres solucionar pues a soltar la pasta.
bueno para todos los que tenga o tendran este problema, les aporto un poco de luz. el problema demi bloqueo era que ni bloqueaba ni el dial volvia a su posicion original, ya que tiene poploc y utiliza un muelle para el retorno. saque la pieza del motion control de la barra y mire a ver si el muelle estaba roto o se habia dado de si. (por desgracia ese no era el problema) ya pensaba que me tendria que comprar otro nuevo cuando buscando por internet me he encontrado un foro ruso (creo) y he visto estas fotos:
bueno para todos los que tenga o tendran este problema, les aporto un poco de luz. el problema demi bloqueo era que ni bloqueaba ni el dial volvia a su posicion original, ya que tiene poploc y utiliza un muelle para el retorno. saque la pieza del motion control de la barra y mire a ver si el muelle estaba roto o se habia dado de si. (por desgracia ese no era el problema) ya pensaba que me tendria que comprar otro nuevo cuando buscando por internet me he encontrado un foro ruso (creo) y he visto estas fotos: View attachment 1349159 View attachment 1349158 View attachment 1349160 sujetando con unos alicates por los agujeros de la pieza roja se consigue separarla de la parte superior y estirando sin ninguna fuerza la pieza sale. mi problema igual que en la foto era un pellizco de la goma, la mia estaba en mejor estado y colocandola bien, todo vuelve a funcionar correctamente
Me alegro de que lo hayas solucionado, y se agradece el despiece este, porque visto el tema de como funcionan los importadores de MotorDealer esos... Saludos. La goma que dices que tenias mordida era una junta torica u otro tipo de goma???.
hola fijate bien en la ultima foto, no es una torica cilindrica tiene forma como de cono, yo no la he cambiado porque cuando la pellizque aunque no sabia que pasaba, no la force y apenas le ha quedado marca, en al foto esta partida
seguro que lo que me ha pasado a mi le ha pasado a mas gente y les han clavado los 70€ que vale el bloqueo nuevo y es tan sencillo como desmontarlo y poner en su sitio esa goma. para tener que cambiar la pieza se tendria que partir el plastico que sujeta el esparrago interno
Muchas gracias por las fotos y la aclaracion, en cuanto pueda desmonto la Reba que me tira aceite a ver si ese es el problema y lo soluciono.
Por lo que veo en el desmontaje la pieza negra que enrosca el cartucho en la horquilla, sale tambien a rosca, pero hacia que lado?? Porque me parece que leí que salia girandola hacia el lado derecho.
Ya me contesto yo y asi se lo aclaro al resto, he estado desmontando el cartucho y la pieza a la que me refiero afloja a derechas, pero mi goma no he visto que este mordida ni rota por ningun sitio.
perdona no habia visto la pregunta. yo consegui sacarla "atrancando" la pieza roja poniendo unos alicaques en los agujeros sin acer presion solo para girar en sentido contrario a la pieza negra