Hace 2 meses compre mi nueva bici, una RR8.2. Durante el primer mes fue una luna de miel. La bici es una maquina de subir y comparada con mi bici anterior era una marabilla. No obstante en los ultimos 15 dias se ha convertido en una pequeña luna de hiel.... Des pues de salir con una tarde con unos colegas, terminamos la jornada limpiando las bicis solo con agua (Manguera normal y no Kracher). Dos dias despues sali solo despues de lubricar la bici como antes de cada salida. Despues de la primera cuesta dura, llego la sorpresa al ver que el cambio trasero estaba bloqueado el piñon grande. Un poco de fuerza con la mano y todo se arreglo de momento. Luego empezo el problema al ver como en los piñones del medio la cadena saltaba sola sin ninguna accion por mi parte. La cosa dejenero y al final de la salida, incluso la cadena se encajo entre el piñon grande y los radios. Todo esto con menos de 150Km... La lleve a Decathlon y me la ajustaron. Despues de eso el cambio ha vuelto a funcionar bien. Ahora el problema es la cadena. Primero me salto el power link en un cambio en subida. Como encontre, lo volvi a poner y volvi a casa. Hoy al volver a salir no solo me salto el Power link en una subida, si no que rompio otro eslavon. Mi pregunta es si esto es normal en una cadena con menos de 200Km. En mi bici anterior, jamas rompi la cadena. Os agradeceria vuestra opinion. Un saludo
Hola, muy normal no es, yo uso un Power linl y no me a dado ningún problema, siempre que lo tengas bien montado. Comentaselo al Decathlon no suele portarse mal.
Yo creo que es mala suerte y es un tema de desajuste, se puede romper una cadena con una semana de uso o no se rompe con 3000 kms, en un cambio en subida puede pasar por la resistencia ejercida, que te la cambién en el deca, lleva siempre un cierre ràpido y un troncha por si las moscas, un saludo
yo también partí ese mismo modelo de cadena casi sin darme cuenta.... y es que es la mas barata de sram, asi que... Ahora uso la PC 991, y no veas como se nota la diferencia con el maltrato que le doy...
a mi me sucedio algo parecido con esa misma cadena en una 8.1, se me rompo el cierre rapido y a los pocos kms me salto otro eslabon. el dia que pase no se me va a olvidar en la vida.
Gracias a todos voy a llamar al Decathlon a ver que se cuentan y en cualquier caso me compro la 991 como me sugiere momentodgiro. A ver si ahora me dura un poco más
a mi tambien me paso lo mismo con esa cadena, menosmal que llevaba troncha, pero el problema es que segui rompiendo eslavones cada 3 o 4 km, al final llegue a casa con 5 eslavones menos y tuve que cambiar la cadena. En deca me dijeron que esque no cambiaba bien, que si no tenia que hacer fuerza cuando cambio o noseque, al final con mi bici anterior no rompi cadena jamas y con esta llevo ya 2 cadenas.... En la segunda llevaba el powerlink de la anterior, la rompi tambien en un cambio a plato pequeño para una subida muy dura y se chupo la cadena, le puse el powerlink y a seguir ya lleva 400 km con 2 powerlink. Me fije que los platos tenian dientes desgastados (con 800 km) y me queje al deca, me cambiarno los platos. Llevo siempre una cadena en la mochila por si acaso, me da un miedo de la leche romper cadena a 40 o 50 km y tener que volver a patita....