Hola, me compré unas calas Keo Grip, porque las calas "normales" no quedaban. Y las he probado y no me agarran bien a los pedales LOOK, me he fijado y estas calas son como 0'5 cm más cortas que las de toda la vida.... como puede ser eso?? Deberían cambiarme en la tienda por otras??
¿En qué pedales las estás usando? ¿Cuáles son las calas normales? Es posible que estés usando esas calas en unos pedales Delta, por lo que no te servirán.
Es que look tiene dos tipos de pedales. Los delta que tienen la cala un poco mas grande y los Keo que la cala es poco más pequeña. Por lo que comentas parece ser que estas usando calas Keo en pedales Delta. Saludos.
Bufff, si, he buscado un poco por internét e iba a editar la consulta... He visto eso de sistema DELTA y KEO...... creo que la he cagado... Tengo unos pedales antiguos tipo DELTA, y esas calas grises son tipo KEO.... ( no tenía ni idea de eso). No hay calas grises DELTA?? AUnque sea en otra marca que no sea LOOK y sean compatibles... Gracias edu y carlitos por la rápida respuesta
A mí me pasó al revés. Compré unas calas Delta para unos pedales Keo y por más que apretara no enganchaba el pedal.
De nada. De todas las formas, por lo que cuestan unos pedales (unos 50/60 euros unos Look Classic) tienes ambas cosas nuevas, con las correspondientes calas Grip grises nuevas.
Ya... ya lo había pensado, pero estoy un poco escaso de economía ( y los pedalas hasta ahora me iban de maravilla con las calas negras), y por otra parte, hace tiempo intenté quitar los pedales y están como una piedra, no puedo quitarlos, la de años que llevarán ahí puestos, lo intenté de todas las maneras.
Uff, éso es más complicado, puedes probar con algún desincrustante tipo éste que nombran en otro hilo: http://www.foerch.es/product.aspx?p...3&g=3e03e25a-e35b-4321-a3bc-b7f8de9fa0d2&js=1 Porque las calas Delta no sé si serán muy fáciles de encontrar.
Calas Delta aun se encuentran relativamente facil, pero creo que solo hay rojas (9 grados) y negras (fijas), las grises (4,5 grados) "empezaron" con el sistema keo. Saludos
Cierto, en Hispano Racing se encuentran, y baratas: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-calas-look-delta-9-grados Es una opción.
Los pedales KEO EASY vienen sin ajuste de tensión, o sea, que tendrían que ser los Classic, porque no sé si la tensión de las EASY cómo es. Bueno, me lo tengo que pensal, porque ya tengo calas DELTA Rojas, que no me gustan mucho, pero por problemas de rodilla me las han aconsejado, después de 20 años con calas negras... igual pruebo con las DELTA Rojas y a ver que tal.
Como paso intermedio antes de cambiar los pedales está bien. La tensión de los Easy es más bien poca, lo mismo que la máxima de los Classic se queda un poco corta cuando ya tienes una mínima experiencia en el pedaleo. De todas formas estos últimos mejoran bastante este aspecto, y siguen teniendo un precio contenido. El calas Keo tienes las grises que te permiten una pequeña libertad angular (4,5º) que puede ser suficiente para que tu rodilla no sufra. Son las que estoy usando actualmente con un buen resultado. Si tienes las Delta sácales provecho, no está la cosa como para tirar el dinero.
Yo también haría lo mismo, si los pedales te funcionan bien pues no lo cambies. Y si te sobran las calas Keo pues intenta colarselas a un amigo que use Keo o ponlas en compra/venta.
Buenos dias a todos. Perdonad si me equivoco de post, pero como se acerca al tema relacionado un poco , pruebo. Llevo 20 años sin tocar una bicicleta de carretera, (cambio a la de montaña), pero como tenia gusanillo he vuelto. Me he comprado una y lleva pedales look keo easy, ahí va la pregunta: las calas me las debian haber dado incluidas con la bicicleta o como me han hecho han ido a parte y me lo han dado como regalo añadido. (comentaros que me iban a regalar algun accesorio e inicialmente por estudiar un poco el tema excluí las zapatillas, por bomba de pie y minibomba). Espero que haya quedado claro el asunto y gracias de antemano y perdonad si no el el hilo conveniente. Un saludo a todos.
Hola. Al comprar unos pedales en la caja vienen, además de éstos, las calas. En el caso de LOOK incluyen las calas grises, que tienen una libertad angular media, con el fin de adaptarse al mayor número de usuarios. Algunas bicicletas vienen "de serie" con los pedales, pero no sé si vienen así de fábrica o es algo que instalan en la tienda antes de ponerla a la venta. Imagino que en ambos casos (sobretodo en el segundo) se incluyen las calas. El problema es que en la tienda pueden alegar que la bici llega así, con los pedales y sin calas. Contra esa afirmación poco podemos hacer. Si en la tienda obran de buena fe, y quieren fidelizar clientes, las deberían incluir, vengan o no con la bicicleta.
Yo solo he comprado una bici que viniera de serie con pedales y, por supuesto, venía con calas. En cualquier caso, unas calas Keo valen 12 € y una Keo Grip 17 €, si un tendero no es capaz de regalártelas después de haberle pagado un buen pellizco por una bici... En fin, luego dirán que no venden por culpa de internet.
Óscar, a finales de 2010 pagué 1500 euros por mi bici (que no es que sea una barbaridad, pero es dinero) y le pedí al tendero una cámara para tener de repuesto y... ME LA COBRÓ!! Con ésto quiero decir que no me extraña que le quieran cobrar las calas. Luego, como bien dices, se quejan de la supuesta "competencia desleal" de internet. Así nos va...
Me he cogido unas zapatillas en otro establecimiento distinto a donde compre la bicha y me lo han comentado, que las calas iban con los pedales y no con las zapatillas, cosa que desconocia. Intentare dar un poco de mal y que no sea un regalo añadido y poder coger otro accesorio más. Daros las gracias por la orientacion y me habeis sido de ayuda. Un saludo.