Problemas con Calibración Automática del Altímetro del Gps etrex vista hcx

Tema en 'GPS' iniciado por jancat, 9 Nov 2008.

1. jancat

jancat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un etrex vista hcx, y el altimetro no calibra automáticamente la altura correcta.
    Cuando hago una ruta fuera de mi zona, (que la altura és diferente), aun teniendo la opción de "Calibración Automàtica" activada, no se calibra a la altura correcta y la ruta empieza a la altura de 230 metros por encima del nivel del mar que és donde está mi casa..
    Lo del "Modo Barómetro" lo tengo en Altura Variable, Tiene algo que ver?

Grácias.

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi desde la última version del firmware y actualizacion del chip no me funciona la autocalibracion correctamente sobre todo al principio parece que le cueste más calibrarse automaticamente. Será cuestión de encender el aparato antes o calibrarlo manualmente por lo menos a la salida.

3. pepefz

pepefz bicipateador

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

Buscando una solución para mi problema he encontrado este hilo que veo que está parado y sin solución.
    Bueno añado mi caso:

Lo tengo en calibración automática y ayer a media ruta se me terminaron las pilas. Las cambié y seguí sin darme cuenta de que en el nuevo arranque me habia cogido la altura del primer punto de salida y todo el resto del track lo hizo con referencia a esa altura, unos 400 m. por debajo del punto en el que se apagó.
    Cuando llegue al inico estaba bajo el nivel del mar y yo sin enterarme.

No se si es normal, defecto del GPS (VISTA HCX) , o mala configuración.

Saludos

Última edición: 23 Nov 2008
  4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo ya "paso" de alturas, me fio más de las del DEM, pero lo mejor desde luego si quieres exactitud, calibrarlo "a mano" (introducirle la altitud de un lugar conocido -tu casa antes de salir por ejemplo-).

5. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ocurre siempre así en todos los Vista HCX. No es un problema exclusivo de tu aparato. No hay más solución que calibrar nuevamente el altímetro cada vez que cambias las pilas o lo apagas. Si esperas a que lo haga automáticamente ("autocalibración"), el tiempo que tarde en hacerlo es incierto. A veces tarda 30 segundos y a veces muchos minutos (la autocalibración sólo funciona correctamente con una buena cobertura de satélites).

Última edición: 24 Nov 2008

6. pepefz

pepefz bicipateador

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias José Luis

El caso es que desde que se interrumpió hasta que llegué fueron 5 h. sin modificar la altura. Supongo que si está con el track en "on" no se calibra.
    Teniendolo en cuenta no hay problema.

Saludos

Compartir esta página