He puesto este mismo mensaje en el foro de mecánica, pero nadie responde. Supongo que aquí tendré más suerte. Copio y pego: Hola a tod@s. A ver si alguien me echa una mano con las cantidades de aceite ya que después de renovarlo, el recorrido se ha quedado en la mitad. He puesto lo que leí en un tutorial: 10 ml de SAE 10 en la botella derecha, 40 ml en la botella del muelle y he llenado el interior de la barra derecha con SAE 5 hasta dejarlo a 105 mm del borde. Un saludo y muchas gracias.
Haber si te pueden ayudar, ya que me interesa porque pronto me va a tocar cambiarle a mi también el aceite a la mia
en teoría están bien, se los cambié yo esta misma mañana y puse las mismas cantidades que tu pusiste y va perfectamente.. No te equivocarías a la hora de llenarla?
Lo que acabo de hacer es sacarle aceite hasta que queda a 105 mm del borde pero con la horquilla comprimida (quitando el muelle en la otra barra) y ahora si saca todo el recorrido. Espero que ahora esté bien.
Entra en la página de Rock Shox y allí te saldrán las cantidades exactas, de todas formas, no es sae 10 es sale 15 en lubricación.
Lo del recorrido a la mitad es casi seguro que le falta hidraulico(a un colega le pasaba lo mismo y se lo solucione este mismo lunes)segun el manual,la cantidad de aceite de hidraulico que lleva en la barra derecha es de 239ml. de SAE 5(con una jeringa lo haras clavado) En cuanto a lubrificacion,40ml. en la botella izquierda y 10ml. en la derecha,de SAE 15 en ambas http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011_boxxer_r2c2_technical_manual_rev_c.pdf Un saludo!
Levanto el tema por que estoy buscando el aceite para la una boxxer 2010 y el lubricante. Tambien un juego de guardapolvos y lo que haga falta Que tipo de aceite es necesario?? y que tipo de lubricante?? Saludos y gracias
para lubricar cualquier aceite para horquillas,incluso hay gente q le pone un sae 15 de coche,ya para el interior d ela botella es segun el presupuesto que tengas o el que a ti te parezca mejor.en mi caso (race) compre un aceite ohlins sae 5,por que opino que es de calidad,eso si 48€ 1,4 l,pero puedes conseguir aceites a menos precio, despues compra grasa para horquillas por que le tendras q poner a los guardpolvos,