Hola a todos, tengo un pequeño problema, tengo montado un cassete 105 12-25 y como llevo compact pues en algunas cuesta abajo me quedo corto de desarrollo y he decidido cambiar la corona 12 por una 11 miche. Ahora biene el problema no soy capaz de dejar el cambio fino del todo, pues cuando meto el 11 no para de saltar aún habiendo ajustado el cambio de nuevo. Saludos.
No puedo echarte una mano con el miche, pero yo he puesto una corona 11-26 sram y va perfectamente. Cambio de ruedas con coronas 11-26 sram y 12-27 shimano sin tener que hacer ajustes. Lo importante es no olvidar poner la arandela espaciadora shimano también con el Sram. Saludos
El problema suele ser que la "tuerca" plana que cierra el casete, la que se rosca para que enganche el conjunto con el núcleo, es más estrecha en los casetes que llevan el 11 que en los que llevan el 12. Total, que cuando has puesto el 11 en uno de 12, esta "tuerca", el cierre, si te fijas, no deja que la cadena descanse bien en los dientes de la corona del 11, pues sobrepasa un poco estos, los tapa un poco (en la parte de debajo de la "U" de los dientes). Fíjate. Es eso lo que pasa, y tiene fácil solución, o pillar un cierre de 11 o limar un poco el que tienes.
AL hilo con esto, a mi me traquetea cuando cambio a la corona mayor de 25 dientes. Lo que veo es que no hay espacio entre el piñon la cadena y la ruedecita del cambio y por eso traquetea. Cuando fuerzo un poco el cambio hacia el suelo deja de traquetear, como puedo poner el cambio de manera que no se encoja tanto? o que solucion le veis