Problemas con cambio de pastillas en Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 1 Oct 2010.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Hola,

Este pasado fin de semana cambié las pastillas delanteras de mi rockrider 8.1 (lleva unos Juicy 3).

Le puse un par de pastillas sinterizadas que me costaron horrores de meter... por más que retraía los pistones no habia manera de que entrasen.

Al final lo conseguí, pero ahora tengo 2 problemas:

1. El recorrido de la maneta se ha reducido un montón a pesar de haber retraido los pistones al máximo, y las pastillas rozan bastante (ya he provado a aflojar los tornillos de la pinza para centrarla).

2. Al frenar fuerte pega unos chirridos brutales... antes sólo chirriaban en mojado. Las pastillas son unas avid sinterizadas originales.

Algún experto me puede echar un cable?

EDITO Y AÑADO INFORMACIÓN:
    He encontrado en google que el hecho de que me costase tanto retraer los pistones y que ahora me haya quedado tan poco recorrido podria deberse a un esceso de fluido en el circuito... por ahi veo que comentan de aflojar el tornillo de purgado de la maneta, y retraer los pistones para que salga el exceso. Esto es seguro de hacer? el domingo tengo una salida importante y no estoy como para cagarla ahora y quedarme sin bici...

Un saludo

Última edición: 1 Oct 2010
  2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me da la impresión de que has purgado los frenos en alguna ocasión con las pastillas puestas y hay más líquido del que debiera.

Es posible que simplemente quitando el tapón de purga de la maneta salga líquido sin necesidad de empujar los pistones si has hecho bastante fuerza en estos y has comprimido la membrana.

Si no sale, empuja los pistones para que salga parte del líquido pero, aunque no es fácil, te puede entrar aire en el circuito y puede que tengas que purgar.

3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Nunca he purgado los frenos, así que tuvieron que venir así de serie... y de momento no tienen aire... de hecho es el primer cambio de pastillas que les hago, tienen 1200km.

Que es lo de la membrana?

4. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La membrana está en el interior del depósito de la maneta y es la que hace que las pastillas mantengan la distancia a los discos independientemente del desgaste de las pastillas.

Pero si nos has purgado nunca me extraña que tenga exceso de líquido. Es posible que no hayas hecho la suficiente fuerza para empujar a los pistones.

Usa las pastillas viejas y mete entre ambas un destornillados plano grande.
    Otra forma es con una llave plana empujando directamente los pistones y apalancando a través de la ranura que queda entre las dos mitades de la pinza, pero entonces hay que tener mucho cuidado de no dañar los pistones.

También pueden estar los pistones sucios, y entonces sea mejor sacarlos frenando sin pastillas para que salgan y poder limpiarlos. Con cuidado de no sacarlos demasiado y se salgan, sobre todo si sale uno más que el otro.

Ahora que si dices tienes el domingo una salida importante y no te fías mucho de trastear, puedes sacar de nuevo las pastillas y lijarlas con una lija colocada sobre una mesa y las pastillas encima para hacerlo de forma uniforme.

5. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Bueno... esta tarde cuando llegue del curro desmontaré las pastillas de nuevo y miraré que esté todo bien... de todos modos hice un montón de fuerza (más de lo que me parece razonable) para retraer los pistones lo suficiente como para poder meter las pastillas, y aún así entraron muy forzadas.

La probé en una vueltecita corta, y salvo el roce y el chirrido la verdad es que frenaba bien, aunque no sé si el chirrido lo puede causar que no esté todo en su sitio... antes no chirriaba. Es normal que chirrien las pastillas sintéticas? antes llevaba organicas y 0 ruidos salvo en mojado.

Un saludo y gracias

6. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El chirrido puede ser debido a que hayas tocado los discos con los dedos.
    Limpia el disco con alcohol.

7. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Conseguiste quitar el roce al final?

8. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo los mismos frenos(en realidad tengo la misma burra), yo aflojo un poco los tornillos de la pinza, acciono un par de veces la maneta y sin soltarla aprieto los tonillos de la pinza, llegados a este punto los dos émbolos deberían estar en su posición, después hago el ajuste fino(a ojimetro, corrigiendo a mano la posición de la pinza) hasta que la rueda gire lo menos frenada posible, si te sirve de referencia entre mis pastillas y mi disco entra justo un folio por cada lado.

9. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    no se si tus avid son como los mios pero en los juicy five hay un tornillo en la manetas que son de allen del dos y con eso le das mas recorrido o menos y para que no te chirrien yo limpio los discos con alcohol y lijo un poco las pastillas ,a lo mejor al ser nuevas tienen como una capa y te hacen mas ruido ,consejo comprate las organicas que a mi me dan mejor resultado

10. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Si es que me cuesta hasta meter el disco, la rueda ni gira, y le he apretado los pistones con destornillador a tope al fondo todo lo que he podido. Las pastillas son Alligator y los frenos Elixir 5

Tengo un tornillo, pero solo regula el recorrido de la maneta, no la posición de las pastillas

11. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ese tornillo es el tensor,simplemente es una precarga de la maneta ...

Alex. Esto es muy sencillo, si no has cambiado el disco, has metido los émbolos hasta el final(los míos se enrasan) y no le has añadido líquido al circuito, quiere decir que las pastillas vienen con sobremedida, la hidráulica es muy sencilla: Las gallinas que entran por las que salen...las lijas un poco y punto(intenta lijarle lo mismo a las dos), de todos modos si te puedo ayudar en algo no dudes en mandarme un mp.

12. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues lo acabo de revisar y ya están las pastillas menos prietas que hace dos días, parece como si el circuito se hubiera estabilizado un poco con el paso de los días, aunque sigan rozando pero mucho menos. Creo que las voy a dejarlas y tras dos salidas seguro que ya se han pulido un poco y recolocaré la pinza.

Muchas gracias Alberto

Compartir esta página