Hola amigos,tengo un problema con mi cambio,al regularlo he puesto bien los topes de abajo y arriba,pero al regular la tension no me permite subir y bajar bien los piñones,si le doy mas tension me sube bien pero no me baja bien y si le quito tension me baja bien pero no me sube bien.es imposible dejarlo para que baje y suba bien.he limpiado y engrasado el cambio y las fundas con los cables.los pulsadores son shimano deore y el cambio xt de 9 velocidades.que puedo hacer?muchas gracias de antemano.
lo primero loq eu te diece el compañero y revisar que la patilla del cuadro y del cambio esten rectas.
La bici la he comprado de segunda mano,no se cuantos kms tiene la cadena y no sabia que afectaba a la hora de cambiar,soy novato total.jaja.las fundas y el cable los cambiare por si no es suficiente la limpieza y engrase y lo de la patilla del cuadro y cambio,como compruebo que esten rectas?muchas gracias por vuestra ayuda.
para comprobar que esten rectas te hace falta una herramienta es especial en cualquier tienda de lo miraran,tambien mira que la roldana superior del cambio no este muy gastada o tenga mucho juego.
No te compliques a mi me paso y me volvi loco, cambie fundas y cables y nada. Puse la patilla nueva y solucionado.
como te comentan cambia las fundas cables, tienes estas por 10 euros , http://www.decathlon.es/kit-cable-cambio-universal-id_3289252.html