Problemas con cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por hedtrip, 28 Jun 2010.

1. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!Esta mañana la bici me ha hecho una faena.Durante una parte del trayecto al cambiar de piñones le costaba(tenia que apretar varias veces para cambiar una posición)hasta que al final no me cambia de ninguna manera.Me ha pillado con el piñon pequeño y con el viento de cara y a la vuelta del recorrido...XD petao vamos
    El caso que tanto para subir como para bajar piñones no encuentro ninguna resistencia,es decir es como si no hubiese nada,ni rueda ni cadena.Vamos que no anda bien la cosa pero no sé que le puede pasar.¿alguna sugerencia?
    Gracias^^

Os pongo una foto pues el cable del cambio trasero está fuera de sitio en comparación con el de los platos.Igual es cuestión de apretar o algo...

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, eso tiene pinta de que fe haya destensado el cable del prisionero del cambio, revisalo poniendo la maneta en posición del piñón chico suelta el cable y lo vuelve a apretar, tensándolo un poco antes de apretar.

Ya nos contaras.

3. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    prueba si el cambio va flojo, con el cable destensado ( la maneta en posicion de piñon pequeño) prueba a mover el cambio a ver si va suave con la mano.
    otra cosa es que tengas las fundas sucias, prueba a limpiar el cable y engrasarlo

4. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por los consejos!
    El tema ya está solucionado(bueno aún he de cambiar el cable).Se había roto el cable del cambio justo cuando entra en el mismo,estaba muy pelado y ha terminado por romperse.Así que a cambiarlo!
    Un saludo!

Compartir esta página