Problemas con cambio X9 salta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Noelbike, 23 Sep 2009.

1. Noelbike

Noelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas y gracias de antemano a todos! Estoy ya un poco desesperado porque no se que le puede pasar a mi cambio, os cuento he montado un cuadro epic del 2004 un cambio Sram X9 de pata larga y no logro ajustarlo bien me salta en el segundo piñón y arriba y lo ajusto tanto en el puño como en el cambio y nada lo ajusto en el banco y cuando monto vuelve a montar, la he llevado a mammomth y he cambiado la cadena y le pedí que me ajustara el cambio y sobre el banco va de pm pero cuando monto sigue saltando ya no se si es porque la caja larga del cambio es incompatible con el cuadro o es la patilla no lo se. AYUDAAAA!! Muchas gracias y perdón por el tocho.....

2. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me pasa algo parecido con el X-7, si consigo que cambie bien en los tres primeros me salta en el penúltimo de arriba y viceversa. Shimano estaba mejor para eso.

3. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A mi me pasa, en el piñon pequeño, los eslabones interiores de la cadena se montan encima de los dientes, al acabar de engranar bien la patilla da un salto. No lo he conseguido solucionar pues el desviador no da mas recorrido hacia el exterior. En los piñones no me aparece este problema, va perfecto.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En sram es primordial el ajuste de distancia ruedecilla superior- piñones. Lo mas arrimado que se pueda, permitiendo al cambio trabajar, claro. La forma mas facil de encontrar este ajuste es en los piñones grandes.

5. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Un X9 no salta. Muy viejo y cascado tiene que estar para que le pase eso.
    Si una bici con X9 falla, hay que mirar que la puntera esté derecha. Si va bien en unas coronas y en otras no, suele ser el problema más habitual.
    Revisar que la cadena no tenga ningún problema, ningún eslabón doblado, medio abierto, etc.
    Revisar cables y fundas.
    Revisar que las coronas no estén flojas ni dobladas.
    Si al final es el X9.... pues será el primero que he tenido noticia.

Última edición: 23 Sep 2009

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Son duros...

7. Noelbike

Noelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero daros las gracias a todos, Jaulomero haré todo lo que dices, cambiaré la patilla del cuadro por si es eso y cambiaré también el cable ya que en la rígida lo monté con un cable de teflón e iba perfecto en cambio ahora que lo monté en la epic con cable de acero es cuando me falla y yo creo que será la patilla por que como te digo en la rígida el cambio iba perfecto y no se llevó ningún golpe y es la misma rueda, misma piñonera, y después de cambiar todo lo ajustaré la altura como me dice trenzaradios en fín ya os contaré en siguientes capitulos en que queda!!!Muchas gracias a todos otra vez

Compartir esta página