Buenas tengo el problema que cuando cambio los piñones con el mando los piñones no me cambian hasta que he cambiado 3 piñones entonces me cambia de golpe, hay veces que solo hace el salto cada 2 piñones pero en subida con poca pendiente 3. El cambio es viejo del 2008 aun asi tampoco es que tenga muchos km unos 4500km, entiendo que el cambio ha llegado a su fin? Entiendo que es cosa del cambio trasero pq el cambio delantero se oye click cada vez que cambio aunque si que es cierto que el cambio delantero va muy duro sobretodo cuando me acerco a los piñones grandes. Un saludo.
Pues ni idea, la verdad es que no me he fijado si esta derecho o no pondre una foto para ver que opinais.
a simple vista puede parecer recto, y diras que nunca te has caido y tal, a mi ya me paso eso de que no te caes y se lo dije al mecanico, pero aun asi le metio la herramienta para medir y yo mismo vi que efectivamente estaba doblada me quede flipado, fue enderazarla y ya el cambio iba fino fino otra vez
Hola. Mira que la roldana superior no tenga holgura. Esos kilómetros no son nada para un cambio, así que lo mas probable es que el fallo este en otro sitio, patilla de cambio, fundas o cables.
Si las roldanas están bien, revisa la tensión del cable mediante el tensor del mando o como dices que el cambio es del 2008, creo que llevaban también uno en el cambio. Un saludo
Yo una vez puse funda de freno por no ir a comprar funda de cambio. El primer día fue bien. Y de ahí a peor. No había manera de regular. A los pocos días con más tiempo. Funda de cambio nueva junto con su cable. Y mano de santo!!!!! Saludos
Hola. Ahora que lo mencionas, ami me costo un charla algo subida de tono con un tendero que decía que las fundas de freno y cambio eran las mismas y que yo lo que soy es un quisquilloso jeje. Me imagino que no tengo que decir mas....
Si no recuerdo mal, el diámetro interior y exterior de ambas fundas es diferente. Por eso los terminales de funda de freno son algo más gruesos que los de cambio. Saludos
Si, pero la gran diferencia esta en la forma de poner los hilos de acero, en las fundas de frenos van en expiral y en las de cambio van rectas. Por eso en las de freno tienen mas flexibilidad, cosa que en los cambios no conviene pues quita precisión al cambiar de piñón.
Gracias por los consejos probare a cambiar de nuevo los cables pq dudo que no haya puesto de freno (aunque me suena que eran de cambios) probare tambien cambiar las fundas y le comentare al mecanico lo que decia el compañero lo del tema que estuviera torcido, el tema de las roldanas la de mas abajo ya la cambie. Un saludo gracias por la ayuda y os comentare.
Como bien ha comentado el amigo El Cerita, si quitas el tope de uno de los extremos, verás rapidamente si es de freno (refuerzo en espiral) o bien de cambio (refuerzo trenzado).